La dramatización de textos narrativos para la comprensión lectora

Por sus estudios sobre la comprensión lectora de textos narrativos mediante la dramatización, Javier López Rosas, obtuvo el título como Maestro en Educación Media Superior (MADEMS) en el área de español.

Literatura-01

Para Javier López Rosas el alto rezago educativo que existe en Michoacán se puede combatir con la lectura y su comprensión ya que esta tiene un importancia fundamental para el desarrollo del pensamiento, la creatividad y la comunicación. Durante su examen de titulación subrayo: “La lectura y su comprensión proveen al lector de información que amplia sus horizontes, nutre de conocimientos y enriquece el aprendizaje dandole a los jóvenes la capacidad de innovar y abordar textos más amplios y complejos.”

Javier es profesor de español en el Telebachillerato Núm. 76. y trabajó en la identificación de estrategias mediante la dramatización de textos en las asignaturas de Literatura, Orientación educativa, Ética y valores, e Historia de México.

Como resultados además de la comprensión lectora los estudiantes demostraron poseer mayor empatía, confianza y solidaridad en las relaciones sociales del grupo.

 La investigación estuvo bajo la tutoría de la Dra. Cecilia López Ridaura.

IMG_9623
 

Última actualización: 27 junio, 2018