Las Raíces de la Memoria. Exposición fotográfica

El pasado viernes 24 de mayo se inauguró la exposición fotográfica que recoge aspectos de las fiestas y de la vida cotidiana de los habitantes de San Felipe de los Herreros, comunidad indígena ubicada en la meseta purépecha. Aunque la muestra ya se había presentado en la Jefatura de la Tenencia de la comunidad, al evento asistieron decenas de comuneros y comuneras quienes además de compartir un rico atole y tamales con los asistentes, formaron parte de un momento muy especial de encuentro, reconocimiento y de hacer comunidad.

“Las raíces de la memoria” se puede visitar de martes a domingo de 10 a 18 hrs., en la Sala Efraín Vargas de la Casa de la Cultura de Morelia. La entrada es libre. La muestra forma parte de los resultados de una extensa investigación de campo realizada por estudiantes y profesores de la ENES Morelia en el proyecto “Memoria, arte y derechos humanos en San Felipe de los Herreros, Michoacán” a cargo del Dr. Orlando Aragón Andrade, profesor de tiempo completo de la Licenciatura en Estudios Sociales y Gestión Local.

IMG_1310CH

El corte del listón con el que se inauguró el evento, estuvo a cargo de la Dra. Diana Tamara Martínez Ruiz, directora de la ENES Morelia, la Lic. Isela Mora Soto jefa del Departamento de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Michoacán, Raúl Hernández Mariscal presidente del Consejo Mayor de San Felipe de los Herreros y Arturo Bernabé Fuentes, Presidente del Consejo Administrativo de San Felipe de los Herreros, Michoacán

La muestra fotográfica es posible gracias al apoyo de los habitantes de la comunidad de San Felipe de los Herreros Michoacán, la Secretaría de la Cultura del Gobierno del Estado de Michoacán a través del Departamento de Artes Visuales, el Colectivo Emancipaciones y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Agradecimiento especial a la comunidad de San Felipe de los Herreros, a su Concejo Comunal Indígena, a los Jefes de Tenencia y a la Representación de Bienes Comunales

¡Viva San Felipe de los Herreros Michoacán!

IMG_1312CHIMG_1313CHIMG_1323CH IMG_1330CH IMG_8656IMG_8646 copiaIMG_1338CHIMG_1351CHIMG_8526AlexIMG_8523

Última actualización: 6 junio, 2019