Leticia Servín en concierto en la UNAM Centro Cultural

  • Este evento se realiza en el marco del ciclo de conciertos de Voz… mujer

Morelia, Michoacán, martes 16 de mayo de 2017.- Como parte del ciclo de conciertos “Voz… Mujer”, la UNAM, Centro Cultural Morelia presenta a la cantautora Leticia Servín, este viernes 19 de mayo de 2017, en punto de las 19:00 horas.

Este evento se realiza en conjunto con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y el ciclo tiene como objetivo destacar a las mujeres en la música.

Leticia Servín es compositora, cantante y actriz. Dedicada a la música y al teatro desde 1991.  Canta, toca guitarras, piano, ukelele, jaranas, compone canciones, musicaliza poemas, produce discos independientes, condujo un programa de música en vivo, red internacional en internet, ha actuado en algunos cortometrajes, óperas, obras de teatro, ha hecho música para teatro y documentales.

Su obra la ha llevado por diversidad de foros de la ciudad de México, del interior del país; ha visitado Alemania, Barcelona, San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Long Beach, Santa Mónica, Santa Rosa; en 2006 hizo un recorrido por el continente latinoamericano (GIRANSUR) México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Uruguay y Argentina, en compañía de la cantautora argentina Fernanda Martínez.

Produjo música para el documental “María en tierra de nadie” sobre migrantes centroamericanos y mexicanos que van hacia E.U. dirigido por la  documentalista Marcela Zamora Chamorro.

Participó con el grupo La Lengua en la banda sonora de la película “Las Buenas Hierbas” de la cineasta mexicana María Novaro. México, D.F.

En abril de 1999 presenta su primer disco de canciones “Taciturna”, guitarra y voz. Para el 2000 presentó su segundo disco “Gatos”, música para la obra de teatro “Comida para gatos” de Mariana Lecuona. Para junio de 2001 presenta su tercer disco “Mundomatraca”, nuevamente producción independiente. Para el 2004 estrena su cuarto disco “Sueño Rock” y actualmente promociona su última producción discográfica “Flores”.

La cita es este viernes 19 de mayo, en punto de las 19:00 horas, en la UNAM Centro Cultural Morelia, ubicado en la Avenida Acueducto No. 19, casi esquina con la Calzada Fray Antonio de San Miguel, Centro Histórico, con entrada libre, cupo limitado.

Leticia Servin3

 

Última actualización: 17 mayo, 2017