Mejores comienzos para hijos de madres adolescentes en situación vulnerable

Cajitas1

Morelia, Michoacán a 31 de mayo del 2018.- La iniciativa “Cajitas de inicio” consiste en preparar y entregar de manera gratuita treinta cajas-cuna para bebé que además contienen artículos como ropa, cobijas, pañales e insumos sanitarios para apoyar a igual número de madres adolescentes de entre 12 y 17 años.

El proyecto fue desarrollado por Cecilia Correa Gómez del Campo, estudiante de la licenciatura en Estudios Sociales y Gestión Local en la ENES Morelia y se encuentra recibiendo donaciones, tanto materiales como económicas que permitan alcanzar la meta prevista. Es oportuno señalar que cada Cajita de inicio precisa de una inversión que ronda los mil pesos.

Las beneficiarias que recibirán los apoyos de Cajitas de inicio se encuentran en situación de vulnerabilidad y provienen de municipios como Coalcomán, Zamora, Cuitzeo, Tacámbaro, Los Reyes, Maravatío, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan y Morelia, además se encuentran cursando algún nivel de estudios.

El apoyo contribuye a solventar algunas de las necesidades básicas de su próxima (o reciente) maternidad, favoreciendo de este modo que no abandonen sus estudios y puedan brindar mejores comienzos a sus hijos.

El día de mañana 1 de junio de 9:00 a 13:00 entre el edificio “A” y el “B” se estarán recibiendo donaciones en especie, en la imagen que acompaña la presente nota encontrarán el contenido de cada cajita, pueden donar en cualquiera de los conceptos.

32214921_217161035682456_6557699227382710272_o

También es posible apoyar la iniciativa con donaciones económicas, a través del siguiente vínculo: https://donadora.mx/projects/cajitas-de-inicio o bien, en efectivo en el módulo de donaciones.

Pueden encontrar más información sobre la iniciativa en su cuenta de Facebook (Cajitas de inicio) y apelamos a su solidaridad y generosidad para apoyar mejores comienzos.

 

Última actualización: 31 mayo, 2018