Nuevas flores para el “Árbol de la vida”. Escultura de Roxana Cervantes

En el marco de un proyecto PAPIME cuya titular es la Dra. Atenea Bullen Aguilar (Instituto de Investigaciones en Ecosistemas IIES-UNAM) en colaboración con la Mtra. Roxana Cervantes, docente de la ENES Morelia, se encuentra en desarrollo un conjunto de esculturas para el “Árbol de la vida” instalación que se localiza en la entrada del IIES.

Se seleccionaron seis flores para representarlas desde la escultura, que de alguna manera hablan de la evolución respecto a flores primitivas. Las piezas formarán parte de esta instalación, que recibe continuamente visitas de grupos escolares. Además, la propuesta se acompañará de material didáctico.

La Mtra. Roxana Cervantes ha recibido múltiples premios a su obra y trayectoria y ha participado en más de 40 exposiciones en México y el extranjero. Sus líneas de producción se enfocan en la escultura cerámica y la joyería en plata.

Última actualización: