Nuevos egresados de la ENES, UNAM campus Morelia

Morelia Michoacán a 23 de junio de 2017. Culminaron sus estudios los alumnos que conforman la primera generación (2013-2017) de las licenciaturas en Geohistoria , Arte y Diseño, Tecnologías para la Información en Ciencia e Historia del Arte de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, (ENES-Morelia). Este hecho marca una fecha importante para la ENES-Morelia y para la UNAM en su conjunto puesto que la Licenciatura en Historia del Arte fue la número 100 en ser aprobada por H. Consejo Universitario y representa la primera licenciatura en esta área que se imparte en una Universidad pública y de la que egresan 16 estudiantes.

01

Con los cierres de ciclo escolar de siete de las 12 licenciaturas al terminar el semestre 2017-2, la ENES-Morelia reafirma su proceso de consolidación como una opción educativa de calidad en la región centro occidente del país y en particular en el estado de Michoacán de donde proviene la mitad de su matrícula actual; el otro 50% se conforma por un, 23% alumnos originarios de de la Ciudad de México, el 10% del Estado de México y, en proporciones menores al 4%, de otros estados del país.

04

A lo largo de sus cinco años y medio de existencia la ENES-Morelia ha incrementado de forma constante su matrícula, alcanzando al día de hoy a más de 850 estudiantes en 12 licenciaturas; En este periodo también finalizaron cursos las segundas generaciones de las licenciaturas en Ciencias Ambientales, Geociencias y Literatura Intercultural; en total 163 alumnos de 7 de las 12 licenciaturas con las que cuenta la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia.

05

Durante las ceremonias de entrega de constancias por aprovechamiento y pertenencia a sus respectivas generaciones, la Dra. Diana Tamara Martínez Ruíz, directora de la ENES Morelia, mencionó que estás nuevas generaciones de egresados contribuyen a concretar y cristalizar el sueño de docentes e investigadores y estudiantes: “Estudiantes de la ENES Morelia, debemos saber que tenemos compromisos por desarrollar a lo largo de nuestra vida: El servir a la sociedad mexicana y a la sociedad del conocimiento, a través de lo que sabemos, de nuestra labor ética y profesional en los diversos ámbitos donde nos demos a conocer y donde nuestra opinión esté involucrada. El compromiso es fuerte e implica mucha responsabilidad.”

02

fimaokPNG

 

 

Última actualización: 26 junio, 2017