Otorgan becas nacionales a estudiantes de la ENES Morelia

Morelia Michoacán a 7 de diciembre de 2017. Con la finalidad de asegurar la inclusión y la equidad educativa, el pasado 5 de diciembre un gran número de estudiantes de licenciatura de la ENES Morelia, fueron beneficiados con becas nacionales concedidas por diversos programas.

ENES-beca-escolares-01ch

El Programas de Alta Exigencia Académica (PAEA) y Fortalecimiento Académico de los Estudios de Licenciatura (PFEL), para el ciclo escolar 2017-2018, entregó 33 tarjetas del banco Santander y 17 fueron renovadas. En total actualmente cuentan con este apoyo 50 estudiantes.

Además la Dirección General de Orientación y Atención Educativa de la UNAM entregó 83 tarjetas del banco Inbursa, corresponden a los nuevos acreedores de la Beca de Manutención, misma que renovaron 66 estudiantes sumando un total de 149 beneficiados.

Estas becas consisten en un apoyo económico que se otorga mensualmente durante todo el año. En la ENES Morelia el 35% de la población estudiantil cuenta con algún tipo subsidio para su manutención.

ENES-beca-escolares-04ch

“Nos sentimos muy orgullosos de estos estudiantes, por el empeño y dedicación en sus estudios, los invitamos a mantener y a mejorar su promedio. La UNAM siempre tendrá las puertas abiertas para ofrecer apoyo con 13 tipos de becas distintas, los interesados en acceder a alguna de ellas pueden acercarse al Departamento de Servicios Escolares de la ENES y también pueden consultar el portal de becarios UNAM becarios.unam.mx”. Compartió Miriam Lara Morales, responsable del enlace de becas de la ENES Morelia.

La entrega se realizó en el Aula Magna del Edificio B, y se contó con la presencia del Dr. Víctor Hugo Anaya, Secretario General de la ENES Morelia, el Mtro. Alejandro Rebollar, jefe del Departamento de Servicios Escolares y la M.V.Z. Miriam Lara Morales, enlace de becas de esta institución.

ENES-beca-escolares-03ch

Última actualización: