Participa la ENES Morelia en el V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2017. La ENES, Unidad Morelia participará en el V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación, al que convoca el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en coordinación con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C. y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. El objetivo es fortalecer el área de comunicación, difusión y divulgación de la ciencia en la ENES UNAM campus Morelia, partiendo de la premisa de que el quehacer científico, humanístico, tecnológico y de producción de conocimiento que actualmente se realiza en esta institución de educación superior amerita un tratamiento periodístico e informativo especializado, que contribuya a una más efectiva comunicación con las audiencias y a un mejor entendimiento social de su labor.

Imagen V Seminario

Este seminario, se ha consolidado como un encuentro clave entre periodistas, editores, medios públicos y privados, instituciones, centros de investigación, así como investigadores y científicos, para reflexionar sobre las prácticas del periodismo científico en Iberoamérica, en la búsqueda de profesionalizar la cobertura mediática de temas científicos, sensibilizar a los medios de su importancia y promover el diálogo franco, abierto y bidireccional entre los científicos, los periodistas y la sociedad.

La quinta edición, contará con participantes provenientes de distintas partes de la república y países como España, Estados Unidos, El Salvador, Argentina y Costa Rica, además, se encontrarán representadas organizaciones como la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, autoridades del CONACYT y desde luego, periodistas, editores, medios públicos y privados.

El programa académico comprende aspectos como el periodismo y el involucramiento comunitario, la importancia de contar historias en el periodismo de ciencia, espacios poco explorados en la cobertura científica, periodismo desde las organizaciones, nuevas narrativas transmedia, grandes reportajes de ciencia, política de ciencia abierta, metodología para evaluar revistas académicas, narrativa multimedia, entre otros.

El V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación, tendrá lugar en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla del 5 al 7 de diciembre del 2017. Para más información entra a: http://periodismocienciaconacyt.mx/

Última actualización: 4 diciembre, 2017