Se llevó a cabo el Tercer Coloquio: Lengua, Educación, Aprendizaje y Formación en la ENES Unidad Morelia

Morelia, Michoacán a 3 de julio de 2017. Con la participación de más de 110 asistentes se llevó a cabo el Tercer Coloquio: Lengua, Educación, Aprendizaje y Formación, (LEAF 2017), en las instalaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia. El tema principal que abordó el encuentro fueron los “Nuevos horizontes en la enseñanza y la formación”.

06

Este coloquio que se realiza bianualmente contó con la colaboración de 32 expositores de institutos como; la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Colima, el Tecnológico de Monterrey, la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM, entre otros.

El objetivo de este coloquio es dar a conocer la innovación y trabajos de investigación en el área de enseñanza de las lenguas abordando 4 ejes centrales: la lengua como objeto de trabajo; la educación y el ambiente profesional, el aprendizaje como meta y la formación como carta de presentación.
LEAF, en ediciones anteriores llamado LEAL, (Language, Education, Acquisiton and Learning), decidió reinventarse este año con la inclusión e incorporación de historias exitosas de otras lenguas que no solo fueran extrajeras, sino originarias.

El Mtro. David Ruiz, docente de idiomas en la ENES Morelia y coordinador del evento, comentó que este encuentro es un parteaguas para un nuevo semillero de propuestas pedagógicas, además de que es vital la continua comunicación entre sedes de idiomas y escuelas universitarias para intercambiar, mejorar y producir nuevos proyectos multidisciplinarios que abunden en la mejora de la enseñanza de lenguas a nivel nacional.04

Otras escuelas locales, que cuentan las opciones formativas de enseñanza de idiomas, concluyeron que este evento es una gran oportunidad para que los futuros egresados se integren en la profesionalización y encuentren un nicho de crecimiento en la investigación y la formación continua.

Agradecimiento especial:

Staff: Lic. Isabel garcía, Lic. Georgina Vargas, profra. Yunuen Hernandez y Mtro. Omar Ceja

Diseño de imagen y logo: Lic. Luis Javier Chávez, José Antonio Galván y Carlos Montiel

Expositores: Librería Kav, Hyme Books y Librería Hidalgo

Última actualización: 3 julio, 2017