Se presenta la revista Sinestesia en la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán UIIM.

• Fomentar el intercambio académico de proyectos universitarios y generar interdisciplina, uno de los objetivos de Sinestesia, proyecto editorial desarrollado por estudiantes de la ENES Morelia.

Morelia Michoacán a 14 de diciembre de 2017. Estudiantes de la ENES Morelia presentaron la revista Sinestesia, en el marco de la 2a Jornada Académica de Comunicación Intercultural de la UIIM, con sede en la comunidad de Pichátaro.

Ny3

Juan Francisco Rangel, director fundador de la revista y egresado de la licenciatura en Literatura Intercultural de la ENES Morelia, junto con otros miembros del comité de redacción, compartieron experiencias sobre el proceso de creación, el desarrollo de la línea editorial y las estrategias de difusión de la revista. También convocaron a la comunidad académica de la UIIM a colaborar e intercambiar ideas con el fin de generar interdisciplina y apoyo entre los estudiantes de ambas universidades.

Sobre la experiencia, Noyule Dominique Jonard, egresada de Historia del Arte de la ENES Morelia, quien forma parte del comité de redacción, comentó que: la revista también puede ser un vínculo para crecer otros proyectos, la intención es que podamos colaborar con estudiantes de otras universidades y otros contextos con el fin de encontrar intereses en común y abrir espacios de debate y de diálogo.

La revista Sinestesia se publica semestralmente con un tiraje de 1000 ejemplares con el Programa de Apoyo a estudiantes de la ENES y se puede descargar de manera gratuita en:

www.enesmorelia.unam.mx/sinestesia/SOURCE/S2_WEB.pdf

La siguiente convocatoria para participar en @SINESTESIA se publicará en el mes de marzo. Para más información los interesados pueden enviar un correo a:
sinestesia.enes@gmail.com

NY2