Treinta talleres para niños, jóvenes y adultos: la oferta actual del Centro Cultural UNAM en Morelia

  • El maestro Juan Alzate impartirá el taller “Jazz para todos” únicamente en el mes de agosto
  • Continuará la formación del Coro Infantil, el casting será los días 15 y 17 de junio

Morelia, Mich. 4 de junio de 2015. Durante el mes de junio, el Centro Cultural UNAM en Morelia tendrá abierto su periodo de inscripciones para los talleres de iniciación artística que se realizarán durante el segundo semestre del año.

La oferta está integrada por una treintena de talleres que iniciarán actividades los primeros días de agosto y concluirán los primeros días de diciembre. El costo de la mayoría de los talleres es de 1,400 pesos por todo el cuatrimestre completo.

La oferta de talleres incluye expresiones artísticas en danza, teatro, música, literatura y artes visuales. Para este semestre se implementaron algunos talleres nuevos como acuarela experimental, técnicas aplicadas a la ilustración, dibujo anatómico, elaboración de alebrijes, cómics y arte secuencial.

La oferta de talleres para niños de 4 a 15 años incluye talleres de danza, taller de sensibilización musical y la integración de un coro infantil bajo la dirección de la maestra Elizabeth Espejel. Será indispensable que los niños interesados en incorporarse a este coro se presenten al casting los días 15 y 17 de junio a las 16:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural UNAM en Morelia.

Los talleres sobre artes visuales para niños continuarán, entre ellos se incluyen “entre colores, líneas y monitos” en nivel básico y avanzado, impartidos por el maestro Ángel Pahuamba.

La oferta de talleres para jóvenes y adultos también es amplia y diversa. El maestro Juan Alzate impartirá durante el mes de agosto únicamente el curso “Jazz para todos” con el fin de dar mayor difusión a la apreciación de este género entre el público local. Este curso está más relacionado con la cultura entorno al Jazz que a su práctica, por lo cual no es indispensable que los participantes tengan conocimientos musicales. Este curso se impartirá únicamente los jueves de agosto de 12:00 a 14:00 horas y tiene un costo de $400.00 pesos.

Otra novedad es que se impartirá un taller de fotoperiodismo durante los jueves de agosto a diciembre, con un horario de 16:00 a 19:00 horas y al igual que el curso de Jazz, este tendrá un costo de $400 pesos. Los talleres de acuarela experimental, elaboración de alebrijes, cómics y arte secuencial y técnicas aplicadas a la ilustración, integran la lista de novedades en la oferta de talleres.

Los jóvenes y adultos interesados en otras expresiones artísticas podrán explorar posibilidades en zapateados de México, baile de salón, salsa y ritmos latinos, teatro, crónica de cuento, música y fotografía. La mayoría de los talleres iniciarán en agosto y concluirán en diciembre. Las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes de junio. Las personas interesadas deberán de descargar una ficha de registro en la página web de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia: http://www.enesmorelia.unam.mx/index.php/eventos-cc-unam/talleres-artisticos-ciclo-agosto-diciembre-2015/. También pueden acudir al Centro Cultural UNAM localizado en Avenida Acueducto no. 19 esquina con calzada Fray Antonio de San Miguel, Morelia Michoacán.

 

Última actualización: