Administración de Archivos y Gestión Documental en línea

Compártelo:

En México, se requiere de un profesional que integre, de forma equilibrada, el conocimiento de la administración, la archivística, las humanidades y las ciencias sociales.

La licenciatura en Administración de Archivos y Gestión Documental surge de una necesidad nacional de contar con profesionales que posean los conocimientos fundamentales y una visión sólida para participar y dirigir el establecimiento de sistemas institucionales de archivos en la identificación documental, en la elaboración de cuadros de clasificación, así como en su valoración y preservación.

Este programa de licenciatura tiene por objetivo formar profesionales capaces de administrar archivos y gestionar documentos, utilizando la teoría y la práctica archivística, los instrumentos de la administración y el marco humanístico, con un enfoque ético, jurídico y social, así como con una visión estratégica que permita la optimización de los recursos y los servicios que impacten en el desarrollo social y económico de la población.

La licenciatura se fundamenta en tres campos de conocimiento:

  1. Teoría, metodología y práctica archivística
  2. Administración y sistemas
  3. Humanidades y ciencias sociales

La propuesta de esta licenciatura en la modalidad a distancia es uno de los pocos esfuerzos a nivel nacional para ofrecer esta opción a los interesados en el estudio de la administración de archivos. Existen muy pocas universidades en el país que ofrecen una licenciatura en este campo de estudio.

Descarga el documento informativo de la licenciatura aquí: AAyGD 2019

En la ENES, Unidad Morelia, se impartirá la licenciatura en Administración de Archivos  Gestión Documental, modalidad a distancia, a partir del semestre 2019-1. (Agosto-Diciembre 2018) Puedes consultar la información de esta modalidad en la siguiente liga: https://goo.gl/tGACg7

 

Última actualización: 6 agosto, 2019