TecnologiasInformacion

Coordinadora:

Dra. Marisol Flores Garrido

Compártelo:

Los licenciados en Tecnologías para la Información en Ciencias poseen un enfoque multidisciplinario y humanista. Poseen conocimientos de los métodos y herramientas de las matemáticas aplicadas y el cómputo inteligente. Están capacitados para construir modelos formales o computacionales, así como planear, diseñar y administrar proyectos de investigación o de desarrollo tecnológico. Los aportes de estos profesionales serán útiles en la construcción de un futuro con mejores perspectivas sociales en términos de sustentabilidad y desarrollo humano con calidad de vida. Podrán aplicar las tecnologías de la información, trabajar grandes bases de datos, y utilizar el cómputo inteligente en la construcción conocimiento científico que nos permita entender mejor los problemas relacionados  fenómenos complejos de índole  física biológica, social y organizacional. Licenciatura aprobada por Consejo Universitario el 21 de marzo 2013

Última actualización: 4 octubre, 2016

Áreas de profundización

Profundizacion_LTIC

• Ciencias Biológicas
  • Ciencias de la Información
  • Ciencias de la Tierra

Perfil del Alumno

Perfil_ingreso_LTICLos interesados en cursar esta licenciatura deberán contar con estudios de bachillerato con énfasis, preferentemente, en el área de las ciencias físico-matemáticas y de las ingenierías, o de las ciencias químicas, biológicas y de la salud. Es recomendable que los interesados tengan un gusto por la investigación, las matemáticas, habilidades e interés por el uso de las tecnologías digitales para actividades de aprendizaje, y una buena disposición para participar en grupos multidisciplinarios.

Técnico egresado

Diploma de Técnico Profesional en Informática Aplicada Birrete_diplomaEl egresado de esta opción podrá colaborar en la explotación de la información almacenada en bases de datos por medio de técnicas y herramientas de cómputo inteligente y matemáticas aplicadas y transformarla en conocimiento útil y práctico, que sirva para la toma de decisiones en organizaciones e instituciones públicas, privaras y de investigación. Los técnicos profesionales en Informática Aplicada contarán con conocimientos y habilidades en programación, ingeniería de software y administración de proyectos.

Perfil de egresado

Podrán desempeñarse en grupos de desarrollo de sistemas de información que impliquen diseño, construcción y administración de bases de datos masivas. Serán capaces de aprovechar la información de bases de datos por medio de técnicas y herramientas de cómputo inteligente y matemáticas aplicadas. Podrán colaborar en proyectos de investigación en Ciencias Biológicas, Genómicas, Ambientales, Biomédicas, Ciencias de la Tierra o Ingeniería de Procesos.