Próxima sesión del Seminario de Ecología y Ciencias Ambientales

Morelia, Mich. 22 de septiembre de 2015. A partir de este semestre, las licenciaturas en Ecología y en Ciencias Ambientales organizan conjuntamente un ciclo de seminarios titulado Ecología y Ciencias Ambientales: Bases Científicas para Enfrentar la Problemática Ambiental”. Las sesiones están programadas semanalmente los días miércoles a las 11:30 horas en el aula magna del edificio D en la ENES Unidad Morelia.

La charla de esta semana se titula “Bases Ecológicas del Ordenamiento Territorial”, en ella participará el Dr. José Alejandro Velázquez Montes.

El Dr. Velazquez actualmente es Investigador Titular “C” de nuestra casa de estudios y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Es autor de más de 100 publicaciones tanto nacionales como internacionales y como parte de su quehacer profesional ha trabajado con instituciones académicas, con comunidades rurales y con el sector gubernamental. Sus intereses académicos se centran en la ecología del paisaje, la geobotánica, la conservación de la biodiversidad, el manejo de ecosistemas forestales y el análisis de los cambios en la cubierta vegetal. Recientemente ha orientado su trabajo hacia la transferencia del conocimiento para guiar sectores sociales tales como comunidades indígenas y servidores públicos en la toma de decisiones. La trayectoria científica y humanística del Dr. Velazquez ha sido reconocida con premios como el Premio Estatal de Investigación Científica y Humanística y el premio “Interciencia” en el rubro de ecología y biodiversidad, mismo que le fue otorgado en 2009 debido a sus aportaciones teórico-prácticas en ese campo.

La conferencia será transmitida a través de videoconferencia para promover que otras instituciones de la UNAM se involucren en el seminario. La videoconferencia se puede solicitar con el Ing. Pablo Alfonso García al correo: pgarciac@enesmorelia.unam.mx

Quienes asistan de manera presencial, nos vemos este miércoles 23 de Septiembre a las 11:30 horas en el aula magna del edificio D, ENES Unidad Morelia.

 

Última actualización: 21 septiembre, 2015