Capital social y sostenibilidad: vínculos en empresas comunitaria

La Licenciatura en Estudios Sociales y Gestión Local convoca a la conferencia:  “Capital social y sostenibilidad: vínculos en empresas comunitarias”, que imparte el Dr. Victor Manuel López Guevara.

Max-01

El objetivo de esta ponencia es interpretar, desde el marco del capital social, las relaciones colaborativas presentes en seis comunidades zapotecas ubicadas en la Sierra Norte de Oaxaca. Los casos de estudio permiten reconocer la estructura y funcionamiento de diferentes redes de colaboración a través de las cuales se transfieren y revalorizan diversos recursos que han permitido alcanzar metas ambientales, económicas y sociales definidas, participativamente, al interior de la asamblea general de comuneros y de las asambleas de las seis comunidades.

Victor Manuel López Guevara es doctor por la Universidad de Girona, programa Turismo, Derecho y Empresa. Docente Titular de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, responsable del Cuerpo Académico Patrimonios, Turismo y Espacios Rurales (UIEP-CA-4) y asesor de la Red Expediciones Sierra Norte, Oaxaca.

Líneas de investigación: capital social en el turismo de base comunitaria, interpretación del patrimonio.  Autor de una veintena de textos entre artículos, capítulos de libro y canciones albureras.

Última actualización: 4 septiembre, 2018