Ciencias Ambientales en el Contexto Global / 21 de febrero / ENES Morelia

El Seminario de Ciencias Ambientales presenta al Dr. Guillermo Murray-Tortarolo el próximo miércoles 21 de febrero de 2018.

Seminario-LCA-Muray-01.jpg (2)

Resumen: Las ciencias ambientales son sumamente eclécticas, usando herramientas de distintas áreas de la ciencia con el fin de proponer soluciones a los distintos problemas ambientales actuales. Son ademas trans-escalares, con una visión que va desde los microbios hasta todo el mundo. Todo este conjunto de visiones y escalas da lugar a una forma única de entender el Planeta Tierra y la problemática socioecológica que lo aqueja. En este seminario abordaré el como he aplicado las herramientas que obtuve en mi formación como licenciado en ciencias ambientales para el entendimiento de los problemas globales; sequía, fuego, cambio de uso de suelo y cambio climático son algunos de los temas de los que hablaré en el contexto global y ambiental, problemas que aun esperan una solución novedosa que tu puedes proponer.

Semblanza: Guillermo N. Murray-Tortarolo es egresado de LCA (segunda generación) y es Investigador Cátedra CONACyT en el instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES). Es además maestro en biología por la UNAM y doctor en matemáticas por la Universidad de Exeter, Reino Unido. Es fanático de la divulgación científica y un estudioso de los problemas ambientales a nivel global. Actualmente esta como profesor invitado en la materia Modelación Estadística en cuarto semestre de LCA.

Última actualización: 13 febrero, 2018