Convocatoria para un Baño Incluyente: Espacio para todas las Diversidades.

Captura de pantalla 2018-06-05 a la(s) 9.17.40 a. m.

Desde el proyecto Papime De los géneros a los cuidados. Prácticas pedagógicas para reflexionar las intimidades en contextos públicos institucionales de la ENES Morelia y el Laboratorio de Diversidad del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Conacyt, nos gustaría a invitarlos a pensar y actuar sobre nuestros baños publicado en la Gaceta UNAM el pasado 28 de mayo del 2018.

Nos gustaría problematizar los baños para considerarlos como algo mucho más importante que baterías sanitarias y desagües. Como territorios de la intimidad, de nuestros cuidados y el confort personal. Pero también como espacios muy complejos. Donde se puede generar situaciones enredadas, afectos complicados y convivencias tensas.

La convocatoria propone considerar los baños y proponer soluciones desde el diseño arquitectónico con bases interdisciplinares y colectivas. La clave consiste en considerar las diversidades, los impactos ecológicos, retos institucionales y de mantenimiento.

Les invitamos a proponer el baño del primer nivel del edificio A de nuestra sede desde cualquier abordaje que reúna propuestas a un conjunto importante de retos que enfrentamos con los baños públicos.

Pueden consultar la convocatoria aquí: Baños Incluyentes

Cualquier inquietud, favor comunicarse a:
intimidadespublicas@enesmorelia.unam.mx

 

Última actualización: 5 junio, 2018