ENES Morelia será participe del Seminario sobre Satisfacción Subjetiva

Morelia, Mich. a 25 de junio de 2015. A partir de este viernes 26 de junio, la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia se integra a las actividades del Seminario de Satisfacción Subjetiva sobre la Vida y la Sociedad que dirige el doctor René Millán, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

El seminario inició actividades en octubre de 2013 bajo la coordinación del Dr. Millán y tiene como reto analizar términos objetivos como el desarrollo económico o la salud, a través de una lente subjetiva. El seminario se convierte en un espacio académico que reflexiona sobre el bienestar subjetivo de los individuos y el nivel de satisfacción personal. Parte de las actividades de este seminario, han sido el análisis del efecto de las políticas públicas en la satisfacción de vida y cuestionar algunas ideas sobre progreso, al mismo tiempo que construye conceptos de bienestar sin efectos negativos en la subjetividad.

De acuerdo con el Dr. Millán, el bienestar subjetivo es el grado de satisfacción que las personas reportan de su propia vida y de la comunidad en la que viven. Las sesiones se realizan cada mes en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM en ciudad de México y a partir de mañana viernes, la ENES Morelia realizará enlaces para poder participar en dicho seminario a distancia.

Este seminario se vincula con las actividades académicas de la licenciatura en Estudios Sociales y Gestión Local de la ENES y se extiende una atenta invitación a cualquier persona o grupos de académicos interesados en temas de satisfacción subjetiva sobre la vida y la sociedad.

La primera sesión en la ENES se realizará este viernes 26 de junio a las 10:00 horas en el aula interactiva II del edificio de docencia A.

Para consultar más información relacionada con este seminario, pueden consultar este link.

Última actualización: