Jornada sobre Historia Medieval en la ENES Morelia

Morelia, Michoacán. 10 de octubre de 2015. El doctor Martín Ríos Saloma, especialista en historia medieval, participará como conferencista invitado por parte del grupo de historiadores que existe en la ENES Unidad Morelia.

Las actividades inician el martes 13 de octubre a las 19:30 horas con una conferencia magistral intitulada “El camino de Santiago en la España medieval”. La conferencia tendrá lugar en la UNAM Centro Cultural que se ubica en Av. Acueducto no. 19 en Morelia.

Posteriormente el especialista participará en dos sesiones del seminario “Historia de Europa en la Edad Media (siglos IV-X)”. Dicho seminario tendrá lugar el miércoles 14 de octubre de 10:00 a 13:00 horas, mientras que la segunda sesión continuará el jueves 15 de octubre en el mismo horario, pero abordará la historia correspondientes a los siglos XI al XV. Ambas sesiones se realizarán en el aula magna del edificio B.

El Dr. Martín Ríos Saloma recibió la medalla “Gabino Barreda” por sus estudios de licenciatura en 1998. Posteriormente se hizo acreedor al Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el área de Docencia en Humanidades en 2013 que otorgó la UNAM.

Actualmente el Dr. Ríos Saloma es Investigador titular y Secretario Académico del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.

SANTIAGO

 

Última actualización: 10 octubre, 2015