La vida y obra de Eugenio de Salazar en Seminario de Literatura

Morelia, Michoacán. 5 de octubre de 2015. La doctora Jessica C. Locke, investigadora del Centro de Poética del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM participará en la próxima sesion del Seminario de Literatura Intercultural que organiza la ENES Unidad Morelia.

La sesión lleva por título “De la oscuridad del olvido a la luz del canon: Eugenio de Salazar, vida y obra” y se realizará el próximo viernes 9 de octubre de 2015 a las 12:00 horas en el aula magna del edificio A de la ENES.

La doctora Locke estudió la licenciatura en Estudios Hispánicos en McGill University en Montreal, Canadá. Sus estudios de maestría y doctorado en Literatura Hispánica los realizó en El Colegio de México. Sus investigaciones doctorales se centraron en el extenso poema alegórico Navegación del alma por el discurso de todas las edades del hombre de Eugenio de Salazar (1530-1602), y posteriormente dieron como fruto la publicación del libro ‘Qui navigant mare enarrant pericula eius’:  La Navegación del alma de Eugenio de Salazar  publicado por  El Colegio de México, 2011.  Este libro contiene la primera edición íntegra y anotada del poema Navegación del alma de Salazar, edición realizada por la Dra. Locke, así como un estudio preliminar sobre el autor y sobre varios aspectos del poema.

La Dra. Locke trabaja actualmente en dos proyectos relacionados con la literatura novohispana: es co-coordinadora del proyecto Historia de las Literaturas en México: Siglos XVI-XVIII, y está preparando una edición de, y un estudio sobre, el certamen poético incluido en el Libro segundo de las fiestas de nuestro glorioso Padre san Pedro Nolasco, en que se trata de la distribución de los premios que se prometieron a los poetas mexicanos (1633). La Dra. Locke tiene 11 años de experiencia docente a nivel licenciatura en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Ciudad de México y Campus Santa Fe), y en la University of Mary Washington en Fredericksburg, Virginia, Estados Unidos, donde le otorgaron la definitivad en 2012.

Última actualización: