Obra de teatro ¡Viva el maíz! dirigida por Jesusa Rodríguez, compañía teatral CASA

dije

Les invitamos a la presentación de la obra de teatro  

¡Viva el maíz! 

dirigida por Jesusa Rodríguez, con la compañía teatral CASA.

Esto como parte de los eventos culturales del V Congreso Internacional Mitos Prehispánicos en la Literatura Latinoamericana. Reflejos del pasado: visiones multidisciplinarias. 

La puesta en escena será hoy, viernes 6 de noviembre, a las 19:25 horas en el Foro al aire libre de la ENES Morelia, UNAM.

Jesusa Rodríguez

Luchadora social, dramaturga, escritora, cantante, productora y directora de teatro, su trabajo se caracteriza por su humor irónico, su parodia a la política y su reflexión crítica. Estudió en el Centro Universitario Teatral y ha dirigido desde ópera hasta adaptaciones de autores como Shakespeare, Marguerite Yourcenar y José Ramón Enríquez, por mencionar sólo algunos. Realiza labores de activismo con la comunidad LGBT, grupos indígenas, grupos ecologistas y la oposición de izquierda.

Es fundadora del Grupo Divas A.C., restauradora, junto con Liliana Felipe, del legendario Teatro La Capilla, fundadora del cabaret El Hábito, donde dirigió más de 320 puestas escénicas.

Su estilo es reconocido en la escena teatral mexicana e internacional, lo cual la ha llevado a recibir premios como la Mejor Actriz, en el Festival de las Américas, Montreal, Canadá (1989); la Beca Guggenheim (1990); la beca Arts and Humanities, de la Fundación Rockefeller (1994-1997) y el Obie Award, del periódico Village Voice de New York.

Uno de los temas recientemente recurrentes en su obra es la sustitución del maíz nativo por el maíz transgénico, tema que aborda en su quehacer para llamar a la recuperación de un alimento de inmensa importancia simbólica y cultural en México.

La invitación es abierta a todo público.

Esperamos contar con su asistencia.

maiz

 

Última actualización: 6 noviembre, 2015