Polinización en México. Próximo tema del Seminario de Investigación en la ENES

Morelia, Michoacán. 27 de septiembre de 2015. Desde este semestre las licenciaturas en ciencias ambientales y en ecología realizan un seminario semanal titulado “Ecología y Ciencias Ambientales: bases científicas para enfrentar la problemática ambiental”.

La próxima sesión será el miércoles 30 de septiembre a las 11:30 horas en el aula magna del edificio D de la ENES Unidad Morelia. La conferencia lleva por título “Servicios Ecosistémicos de Polinización en México” y la impartirá el Dr. Mauricio Ricardo Quesada Avendaño.

El Dr. Quesada, actual Secretario de Investigación y Posgrado de la ENES Unidad Morelia es Investigador Titular “C” y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, donde ostenta el máximo nivel de reconocimiento (SNI III). Es autor de más de 100 publicaciones tanto nacionales como internacionales, entre las que se incluyen varios artículos de revisión y síntesis ecológica. El Dr. Quesada ha liderado también numerosos proyectos científicos de relevancia internacional, (ej, Tropi-Dry http://tropi-dry.eas.ualberta.ca/index.html) y actualmente es el responsable del Laboratorio Nacional de Análisis y Síntesis Ecológica para la Conservación de los Recursos Genéticos, que tiene su sede en la ENES Morelia.

El evento será transmitido por videoconferencia, a través del Sistema RAPLA, de tal forma que pueden participar desde otras instituciones de la UNAM. Para esto se recomeienda ponerse en contacto con el Ing. Pablo Alfonso García Cruz al teléfono (443) 689-3500 extensión 37312, o por email: pgarciac@enesmorelia.unam.mx

Este seminario forma parte de las conferencias que se incluyen en el Pasaporte Cultural. Soliciten su sello a los organizadores.

 

Última actualización: