Presentación de Trabuco Rumbero: Ritmos Latinos

La Escuela Nacional de Estudios Superiores unidad Morelia, a través de la Secretaría de Atención a la Comunidad,  el Centro Cultural UNAM Morelia y la Secretaría de Cultura de Michoacán invitan a la presentación de Trabuco Rumbero que se realizará el próximo miércoles 9 de marzo en el Foro abierto de la ENESMorelia en punto de las 16 horas. Entrada libre.

trabuco-cartel

Trabuco Rumbero es un proyecto de grupo profesional de Salsa para competencia. Los integrantes de este colectivo son hoy en día, sin duda, los mejores ejecutantes de baile de salón en el estado, que además de su compromiso y dedicación a la danza como bailarines profesionales, son jóvenes profesionistas, coreógrafos e instructores, ganadores de diferentes competencias y múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional. Actualmente ostentan el título de Subcampeones Internacionales de Salsa en Grupos a Nivel Profesional (EUROSON LATINO, Puebla, Junio, 2014).

La palabra Trabuco la han agenciado del argot de la música venezolana, contexto en el cual la acción de reunir a varios músicos sobresalientes para un proyecto específico se heredó, a su vez, de una práctica deportiva, ya que en el beisbol armar a un equipo de deportistas brillantes para asegurar el éxito fue algo común, dicha agrupación era llamada Trabuco.

 

Última actualización: