Presentación de los libros de Raúl Casamadrid

Les hacemos una cordial invitación a la presentaciones de los libros  Raúl Casamadrid, que tendrán lugar en el UNAM Centro Cultural Morelia, el próximo viernes 24 de enero a las 17 hrs.

Raúl, compone a su ritmo y de pie. Rehúsa ser poeta demiurgo, el arquitecto, el dios pequeño que rumia la aburrida inmortalidad. Ha elegido ser un ciudadano de a pie que escribe poemas, que no son el objeto de lujo de un burgués sino, como dice el antipoeta, “un artículo de primera necesidad”.

Juan Urueta

InstagramAM-01

Raúl Casamadrid es licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en Estudios del Discurso por la Universidad de Estudios del Discurso por la Universidad Michoacana  de San Nicolás de Hidalgo. Es fundadorde la revista Letra Franca y pertenece al Comité de Redacción de la Revista de Literaturas Populares, y al de Montajes. Fue jefe de Literatura en el gobierno del estado de Michoacán y tuvo a su cargo la rehabilitación de la antigua Casa de Cultura de Uruapan, cuya construcción data de 1534. Entre su obra publicada destacan los libros Juegos de salón(Premiá Editora), Octavio Paz: la interminable rebelión del ser (SECUM, Premio de Ensayo María Zamabrano); El ser insuficiente del mexicano (UMSNH); la antología Jaula de palabras (Grijalbo), José Ceballos Maldonado: presente ayer y hoy  (SECUM) y La “Generación inútil” o el amor a la insuficiencia crítica (UNAM).

Última actualización: 25 enero, 2019