Primer Congreso Internacional de Aprendizaje de Lenguas (CIAL)

La ENES Unidad Morelia, a través del Centro de Auto Acceso – Mediateca, con el apoyo del Departamento y Centro de Idiomas, así como del Centro Cultural de la UNAM en Morelia, la Universidad Latina de América, The Anglo, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, (UNID)el Instituto Angloamericano de Morelia, la editorial Stanford PublishingCambridge Assessment, la Escuela Normal Motolinia y el Centro de Investigación y Estudios Matemáticos, convocan al Primer Congreso Internacional de Aprendizaje de Lenguas (CIAL) a desarrollarse del 10 al 12 de abril del año en curso.

Idiomas ENESSe encuentra dirigido a investigadores, académicos y docentes en el área de lenguas extranjeras, originarias, segundas lenguas y lingüística aplicada, asesores a distancia, desarrolladores técnicos de plataformas, coordinadores de centros de lenguas extranjeras y comunidad en general interesada en la temática.

Tiene por objetivo reunir a la comunidad involucrada en el aprendizaje de lenguas para desarrollar un diálogo académico e intercambiar experiencias en relación con la investigación en lenguas, formación docente para la enseñanza de idiomas, modalidades didácticas y metodologías, así como aprendizaje autónomo.

Abordará líneas temáticas como: a) Investigación y estudios sobre la lengua; b) Formación y profesionalización docente en enseñanza de idiomas; c) Modalidades didácticas, metodologías e innovación; d) Aprendizaje autónomo; e) Evaluación y certificación de las lenguas; f) Tecnología y enseñanza de las lenguas; g) Traducción e interpretación; g) Diseño de materiales para la enseñanza de los idiomas y h) Educación a distancia en lenguas.

Se encuentra abierto el periodo para proponer ponencias, mesas redondas, participación con cartel y/o talleres y cierra el próximo 4 de febrero.

La Lic. Karina Godina, coordinadora del centro de Autoacceso – Mediateca de la ENES Morelia y organizadora del Congreso, señaló que se busca generar un espacio de encuentro y diálogo entre los profesionales y/o estudiantes relacionados  con el Aprendizaje de Lenguas, generando un ambiente propicio para el intercambio de experiencias, vivencias y construcción de propuestas innovadoras para la enseñanza y aprendizaje de lenguas.

Información sobre costos e inscripciones se pueden solicitar en el correo: cial@enesmorelia.unam.mx y en el teléfono 6-89-35-00 marcando desde la ciudad de Morelia, con extensión 80585.

El evento cuenta con una página web para consultar el calendario de presentación de propuestas y costos de registro, disponible aquí: http://cial749476488.wordpress.com

En los siguientes vínculos podrán consultar las convocatorias:

Convocatoria CIAL inglés

Convocatoria CIAL español