Seminario conjunto IIM-CiMatSus Ciencia de Materiales para el desarrollo sustentable

La Unidad Morelia del Instituto de Investigaciones en Materiales de la UNAM, en conjunto con la Licenciatura en Ciencia de Materiales Sustentables de la ENES Unidad Morelia, invitan a la comunidad universitaria y al público en general a la conferencia: Obtención de materiales electrocatalíticos para sistemas de almacenamiento y conversión de energía impartida por el doctor Sergio A. Gamboa, investigador del Instituto de Energías Renovables de la UNAM.

La conferencia se realizará el jueves 29 de octubre a las 12:00 en el aula magna del edificio B de la ENES Unidad Morelia.

El Dr. Sergio A. Gamboa es Ingeniero en Electrónica, egresado del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Realizó estudios de maestría y doctorado en la UNAM en el área de Energía Solar y Ciencias Químicas. Es Investigador Nacional Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y Evaluador Nacional de proyectos de investigación del CONACYT en materia de fuentes renovables de energía. Actualmente es Investigador Titular B, de Tiempo Completo, en el Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM, en Temixco, Morelos y tiene el nivel de estímulos más alto que ofrece la Universidad por productividad: PRIDE D. Su principal línea de investigación es el desarrollo de nuevos materiales para el aprovechamiento de las fuentes renovables en la generación y almacenamiento de energía. Ha publicado 56 artículos técnicos en revistas internacionales indizadas. Cuenta con 1400 citas a sus artículos publicados. Ha participado ponencias en congresos nacionales e internacionales. Ha impartido conferencias igualmente en México y el extranjero. Ha impartido 45 cursos formales a nivel licenciatura, maestría y doctorado. Ha dirigido 34 tesis entre licenciatura, maestría y doctorado. Ha participado en proyectos de investigación de ciencia básica y aplicada. Es coautor de dos libros, uno de divulgación y uno técnico de difusión internacional en el área de celdas de combustible.

Para más información sobre el seminario y sede puede ponerse en contacto al correo: materiales.sustentables@gmail.com.

Última actualización: