Próxima sesión del Seminario Tecnología y Ciencia: Desarrollo de Videojuegos a nivel profesional

La Licenciatura en Tecnologías para la Información en Ciencias les extiende una cordial invitación a la segunda sesión del Seminario Computación y Ciencia del semestre 2020-1.

ConferenciaVideojuegosNivelProfesional
¡Los esperamos!
=====================
RESUMEN
=====================
En esta plática abordaremos nuestra experiencia en el desarrollo de videojuegos, a través de la historia de “Afterlife Game Studios” y los juegos que hemos publicado, así cómo nuestros futuros proyectos. Hablaremos también de la diferencias entre la creación de videojuegos y el desarrollo de software convencional, las herramientas que utilizamos así como las buenas y malas prácticas. Para redondear la charla mencionaremos las tendencias en la industria de los videojuegos y los invitaremos a descargar los productos de “Afterlife Game Studios”, para que conozcan nuestro trabajo y también compartan su opinión con nosotros.
=====================
SEMBLANZA
=====================
MAYRA BERISTAINMayra Beristain obtuvo el grado de Ingeniera en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa en 2007. Trabajó en DINAMO, Xalapa, Veracruz desarrollando Sistemas Administrativos y luego en el Instituto de la Mujer del Gobierno del Estado. En 2010 se traslada a la Ciudad de México donde trabaja en la fábrica de software SFS.Net y luego obtiene su grado de Maestría en Ciencia de la Computación en 2014 en la UNAM. Después de esto continúa trabajando en SFS.Net, y posteriormente se une a MercadoLibre como Ingeniero de Integraciones, para luego trasladarse a Santiago de Chile, en la misma empresa como Ingeniero de Software. Durante su trayecto profesional, Mayra, ha desarrollado proyectos en diversas áreas como: turismo, agricultura, ventas, call center, e-commerce y juegos de video. A partir de 2015, funda junto a Rodrigo Díaz, Afterlife Game Studios.

RODRIGO DÍAZ

Rodrigo Díaz obtuvo el grado de Ingeniero en Computación con especialización en Computación Gráfica (Facultad de Ingeniería UNAM) en 2009; y el de Maestro en Ingeniería en Computación en 2013 (IIMAS UNAM), con la especialización en Inteligencia Artificial. Inició su carrera profesional trabajando en el Departamento de Realidad Virtual de la entonces DGSCA (ahora DGTIC), desarrollando aplicaciones 3D interactivas con visualización de estéreo activo para la sala IXTLI, entre ellas el videojuego Ocean Math Wars para reforzamiento de conceptos de física a nivel bachillerato. En 2013 presenta la tesis “Flow in movement interaction games” para obtener el grado de Maestro en Ingeniería de la Computación” realizando la programación de un videojuego basado en la interacción corporal usando un sensor Kinect y XNA 4.0 para la investigación en la teoría de flujo y los retos compuestos para la experiencia óptima. En 2015 funda Afterlife Game Studios junto a Mayra Beristain, y a la par, ha laborado en diversas dependencias de la UNAM como la CODEIC desarrollando proyectos como son: “Aplicación Interactiva para recorrido del Museo de las Constituciones”, “Simulación de práctica de destilación en RV”, “Experiencia Inmersiva en RV para mejora de atención en las bibliotecas de la UNAM”.

AFTERLIFE GAME STUDIOS

En 2015 Rodrigo y Mayra, junto a Samantha Díaz, inician la aventura de crear juegos para la empresa Huevo Cartoon participando en los títulos “Una historia de Huevos” y “La Peor Señora del Mundo”, dentro del proyecto Gaminbooks. Después crean el primer juego independiente llamado “Marching Cubes” y en 2017 publican, junto a Héctor Díaz Furlong, el juego “Sandsara”. En 2018 presentan en la Pixelatl el juego “Songs of Mine”, que se encuentra en proceso de producción hasta el momento

¡Los esperamos!
 

Última actualización: 3 octubre, 2019