Protocolo para la atención de casos de violencia de género en la UNAM

Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM

La emisión de este protocolo da cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo del Rector por el que se establecen políticas institucionales para la prevención, atención, sanción y erradicación de casos de violencia de género en la Universidad Nacional Autónoma de México.

El objetivo de este instrumento es articular mejor la estructura y el procedimiento que actualmente tiene la UNAM para la atención de los casos de violencia de género a través de las instancias dependientes de la Oficina de la Abogada General. Este protocolo pone un énfasis en ciertos momentos de la atención que resultan fundamentales en casos de violencia de género: la orientación, la entrevista a la persona que considera haber sido víctima de estos actos, el establecimiento de medidas urgentes de protección, el acompañamiento a la persona agredida y el seguimiento al cumplimiento de las sanciones. Asimismo, establece la posibilidad de que algunos casos puedan resolverse a través de la mediación.

En el mes de marzo del 2019 se publicó una versión actualizada del Protocolo, mismo que incorpora cambios como resultado de una evaluación de los aciertos y áreas de oportunidad del instrumento.

Descarga completo el  Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM (Versión actualizada Marzo 2019 Vigente) 

Para fines de referencia y comparación, pueden consultar el Protocolo anterior en esta liga: Protocolo versión Agosto 2016 (No vigente)

Consulta la versión amigable del Protocolo:

Captura de Pantalla 2019-12-09 a la(s) 13.08.33

 

Última actualización: 24 enero, 2020