LA ESCUELA NACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES, UNIDAD MORELIA, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA ACADÉMICA INVITAN A LOS DOCENTES INTERESADOS EN PARTICIPAR EN LA INVITACIÓN A LA DOCENCIA PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE PROFESOR DE ASIGNATURA INTERINO Y AYUDANTE DE PROFESOR PARA EL SEMESTRE 2022-1

Se les invita a registrarse para participar en la Invitación a la Docencia para la Contratación Temporal como Profesor de Asignatura Interino en el marco de la promoción del semestre 2022-1.

Requisitos para Registro:

Cumplir con los requisitos Profesiográficos para cubrir grupos vacantes en los programas de Licenciatura de Estudios Sociales y Gestión Local, Ciencias Ambientales, Administración de Archivos y Gestión Documental, Arte y Diseño, Mediateca, Tecnologías para la Información en Ciencias, Geociencias, Ciencia de Materiales Sustentables.

Registro de los interesados:

La invitación estará abierta del 19 de abril al 02 de mayo de año en curso. Las asignaturas disponibles y el perfil profesiográfico estarán disponibles en el anexo de esta convocatoria. El aspirante deberá registrarse, llenar los datos solicitados y anexar en archivo con formato PDF su Currículum Vitae deberá estar actualizado en la siguiente liga:

http://cronos.enesmorelia.unam.mx/contratacion_profesores/index.php/cprofesores/acceso_registro

De la asignación de Grupos:

Los documentos de los aspirantes serán revisados y evaluados por un Comité Académico formado Ex profeso. La asignación de grupos estará en función de la disponibilidad de grupos por asignatura y del cupo de cada uno de ellos, de las recomendaciones del Comité Académico y de la decisión del H. Consejo Técnico de la ENES, Morelia.

De la documentación:

El 24 de mayo del 2021 se publicarán los resultados en la página www.enesmorelia.unam.mx y se ratificará la invitación a través de un correo electrónico.

Una vez publicados los resultados, si ha sido aceptado, el aspirante deberá enviar sus documentos, detallados más abajo, para su verificación y aprobación al correo electrónico:documentosdecontratacion@enesmorelia.unam.mx escaneados en formato PDF, completos, siendo totalmente legibles (300-350 ppi) y apareciendo el contenido total de cada uno de ellos.

El periodo de envío de dichos documentos al correo mencionado, será del 24 al 31 de mayo del 2021Los documentos que no sean remitidos en dicho periodo, causarán retraso en el trámite de contratación.

  1. Nuevo Ingreso.-Todos aquellos que nunca han tenido un contrato con alguna dependencia de la UNAM
  • Acta de Nacimiento o Carta de Naturalización (enviar copia escaneada y presentar original al firmar el contrato)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC, Cédula fiscal. Si no cuenta con ella, deber· tramitarla ante las oficinas del Servicio de Administración Tributaria SAT)
  • Copia del último grado de estudios, título o Acta de examen de grado (por ambos lados.)
  • Constancia de Estudios sólo para contratos de Ayudante de Profesor, acreditando por lo menos el 75% de estudios y con promedio mínimo de 8.0/10
  • Resumen de Currículum Vitae Actualizado (debe contener fecha de elaboración, máximo 3 cuartillas).
  • Fotocopia de Clave ⁄única de Registro de Población (CURP).
  • Fotocopia de Identificación personal oficial (credencial de elector o pasaporte vigentes).
  • Fotocopia de Comprobante de domicilio actualizado (deber tener fecha del 1° de marzo de 2021 o posterior).
  • Dos (2) fotografías tamaño infantil a color y con fondo blanco (se presentan al firmar el contrato)
  • Designación de Beneficiarios, de 1 a 3 personas que sumados den el 100%. Deberá llevar nombre completo, fecha de nacimiento, parentesco, domicilio con código postal y porcentaje asignado.
  • En caso de ser extranjero, presentar Pasaporte y Forma migratoria con permiso para trabajar actualizada (tomar en cuenta que el permiso como estudiante, turista, o de cualquier otra índole, no es aceptado para contratación.
  1. Reingreso.-Todos aquellos que han tenido algún contrato anteriormente con alguna dependencia de la UNAM.
  • Identificación oficial vigente (en el caso de extranjeros, su forma migratoria con permiso para trabajar en el país)
  • Constancia de Estudios título o grado académico (por ambos lados)
  • Fotocopia de Comprobante de domicilio actualizado (deberá tener fecha del 1º de marzo de 2021 o posterior).

Nota importante: Para el personal extranjero, se le notifica que deberá presentar su Forma Migratoria con Permiso para trabajar en el país, (el permiso como estudiante, turista, o de cualquier otra índole, no es aceptado para efectos de contratación.) En caso de no contar con este permiso para trabajar, le suplicamos acercarse al área académica (vlopez@enesmorelia.unam.mx) o (daniel.barajasg@enesmorelia.unam.mx). La Mtra. Verónica López y Lic. Daniel Barajas Gutiérrez, asistentes de la Secretaría Académica, los orientarán en la gestión para dar seguimiento a los trámites que deberá realizar ante el Instituto Nacional de Migración.

El aviso de privacidad integral se puede consultar y descargar aquí: Aviso de Privacidad Integral ENES Morelia

Última actualización: 5 de noviembre, 2021
Comparte esta publicación