ENES Morelia
H. Consejo Técnico
Administración
Secretaría Académica
Oficina Jurídica
Comunicación
Contacto
Titulación


La ENES, Unidad Morelia de la UNAM ofrece 18 formas diferentes de titulación (14 que requieren examen profesional o réplica oral y 4 que no lo requieren), aprobadas para 12 de las licenciaturas impartidas en esta entidad.

Para conocer las opciones de titulación correspondientes a cada licenciatura, se puede consultar el ANEXO I del Reglamento Interno de Titulación, aprobado por el H. Consejo Técnico de la entidad, desde el 12 de septiembre del 2018. Para informarse sobre los pasos a seguir con detalle de cada parte del proceso, revisar el Manual Operativo.

Para realizar las solicitudes correspondientes a cada trámite se les solicita revisar los Formatos que a continuación se enlistan. Estos serán enviados al  Comité Académico de su Licenciatura para su revisión, tal como se establece en los Pasos solicitar revisión del Comité Académico.


* Solicitudes para opciones de titulación que requieren de examen profesional o réplica oral.

** Para todas las opciones de titulación.


Después de completar cualquiera de los formatos para cada solicitud y de reunir los documentos pertinentes para la opción de titulación elegida, todo trámite del proceso de titulación deberá seguir los siguientes tres pasos:

  1. El alumno o la alumna de la ENES, Unidad Morelia que realiza el trámite deberá enviar de manera digital, al correo electrónico titulacion@enesmorelia.unam.mx, la solicitud (formato y documentación) concerniente al proceso que desea realizar, en el periodo de recepción de documentos descrito en el Calendario de Procesos de Titulación. El asunto del correo deberá mencionar:
      • Licenciatura
      • Tipo de solicitud
      • Número de cuenta
  2. El Departamento de Servicios Escolares recibirá y comprobará que la documentación esté completa y con la información correcta, con el fin de hacerla llegar al Comité Académico de la licenciatura a la que atañe, para su revisión.
  3. Una vez que el Comité Académico revise la solicitud, la Coordinación de la Licenciatura, como representante del Comité Académico, enviará un oficio dirigido a la Jefa del Departamento de Servicios Escolares, con copia a quien solicita y a sus tutores, con la resolución y comentarios del Comité Académico de la Licenciatura.

Para llevar a cabo el proceso de titulación, cada alumno y alumna de la ENES, Unidad Morelia deberá seguir los pasos y completar trámites de acuerdo con la opción elegida:

A. Opción que requiere examen profesional o réplica oral.

B. Opción sin examen profesional ni réplica oral.


Para dudas y consultas académicas del proceso, contactar a la Coordinación de la Licenciatura de tu adscripción.

Última actualización: 30 de enero, 2023