ENES Morelia
H. Consejo Técnico
Administración
Comunicación
Contacto
Posgrado en Historia del Arte

El programa de Posgrado en Historia del Arte, en su modalidad maestría, se sumará a la oferta académica en el semestre 2020-2 que inicia en enero del próximo año.

La primera fase del proceso de selección, que consiste en registro de aspirantes y envío en línea de documentación, será del 3 al 14 de junio.

El Programa de Posgrado en Historia del Arte tiene una larga trayectoria dentro de la UNAM desde la década de los 30´s. En 1992 se consolidaron los planes de estudios especialización, maestría y doctorado. La ENES Morelia se suma como entidad participante, dado que cuenta con la licenciatura en Historia del Arte que inició actividades en el 2013 y cuya existencia supone para el posgrado el apoyo de una planta académica especializada, infraestructura y equipamiento, en beneficio de los estudiantes.

Para esta convocatoria, podrán cursarse en el Posgrado en Historia del Arte, los siguientes campos de conocimiento: a) Teoría y metodología, b) Arte indígena en América y c) Arte de los Virreinatos bajo el plan de estudios 4195de maestría, es decir, el más actual para esta oferta de posgrado. En la siguiente convocatoria se abrirán dos campos de conocimiento adicionales: d) Arte contemporáneo y e) Estudios sobre el cine.

El programa tiene un perfil de investigación y promoverá entre sus estudiantes, estancias académicas en México y el extranjero, compartiendo recursos, fortalezas, docentes e infraestructura con el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM en la Ciudad de México. Además, cuenta con el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACyT, por lo que los aspirantes que completen exitosamente el proceso de selección, podrán concursar por la beca que otorga esa dependencia federal.

Así, se fortalece la formación de alta especialidad en posgrado en la región Centro-Occidente del país, ofertando tanto líneas consolidadas como emergentes en investigación sobre Historia del Arte.

Está dirigido a profesionales de la cultura, perfiles de ciencias sociales y humanidades, gestores culturales, agentes de política pública, especialistas en museos, turismo, patrimonio cultural, curadores y artistas, entre otros perfiles.

Es oportuno señalar que pueden postular egresados de cualquier licenciatura que reúnan los requisitos y manifiesten intereses de investigación y profesionalización en la materia.

La convocatoria se encuentra disponible en la página: https://historiarte.esteticas.unam.mx y también contamos con el correo coordinacion_lha@enesmorelia.unam.mx para consultas y aclaraciones.

Última actualización: 5 de septiembre, 2020