Ingreso

Compártelo:
Las próximas convocatorias de ingreso a la UNAM se publicarán a partir de enero de 2016. Por ahora estamos preparando la Jornada de Inducción para los alumnos de nuevo ingreso a la ENES Unidad Morelia que iniciará el jueves 30 de julio de 2015.
En esta sección publicaremos avisos de importancia para aspirantes, alumnos de nuevo ingreso y alumnos regulares.
Los alumnos de nuevo ingreso pueden descargar los dos documentos en formato PDF que contienen información relevante sobre la entrega de documentación a la Dirección General de Admisión Escolar de la UNAM y las primeras actividades que marcan el inicio del primer semestre de la licenciatura:
Te recordamos que el 19 de julio de 2015 se publicarán los resultados del examen de admisión que se realizó en junio pasado. Si eres aceptado en alguna de las licenciaturas de la ENES Morelia, revisa esta sección constantemente.
Si solicitaste ingreso indirecto a la Licenciatura en Ecología esta es la información que tienes que tener presente:
Entre el  20 al 25 de Julio regístrate en la siguiente liga
Para el registro deberás contar con la siguiente documentación agrupada en UN SOLO archivo en formato pdf de no más de 10mb.
  1. Fotografía reciente en tamaño infantil a color sin retoque.
  2. Certificado de Bachillerato con promedio o en su defecto constancia emitida por la autoridad competente de tu escuela en la que conste que se han cubierto el 100% de créditos con un promedio no menor a 7.0.
  3. Copia de la carta de aceptación a la licenciatura de origen (si la tienes).
  4. Curriculum vite en formato libre resaltando aquellas actividades ligadas con investigación (si las tuvieses).
Información necesaria:
  • CURP
  • Número de cuenta y/o número de boleta-credencial (la que te fue asignada al registrarte para el examen de admisión a la UNAM)
Deberás presentarte en la ENES-Morelia entre el 28 y 30 de julio para realizar examen y entrevista de ingreso; el día 27 de julio recibirás un correo electrónico en la dirección que registraste indicándote el lugar preciso y la hora tanto del examen como de la entrevista.
En caso de resultar aceptado/a deberás entregar tu documentación el día 31 de julio en las oficinas de Servicios Escolares de la ENES-Morelia; así mismo deberás presentarte entre el 3 y 8 de agosto a la Jornada de Inducción.
Las actividades docentes se iniciarán el 10 de agosto.

Preguntas frecuentes

1.¿Cómo puedo ingresar a una licenciatura en la UNAM?

El ingreso a la UNAM es por medio de realizar un examen o por pase reglamentado (sólo en el caso de que seas egresados de la Escuela Nacional Preparatoria y de los Colegios de Ciencias y Humanidades de la UNAM).

2.¿Cuándo me puedo registrar para realizar el examen?

La primera convocatoria se publica en enero y el examen se realiza en marzo. La segunda convocatoria se publica durante la primera quincena de abril y el examen se realiza en junio. Actualmente hay una convocatoria abierta para iniciar cursos en Agosto
de 2014. http://www.dgae.unam.mx

3.¿Cómo me registro para realizar el examen?

Primero hay que ingresar en la página www.dgae.unam.mxen las fechas estipuladas, posteriormente hay que registrarse e imprimir la ficha de pago. Hay que acudir a una sucursal bancaria para realizar el pago y 24 horas después, deberás ingresar nuevamente a la página para corroborar que tu pago haya sido registrado y puedas imprimir la boleta credencia que será tu pase para el día del examen.

4.¿Dónde puedo realizar el examen?

La UNAM tiene varias sedes en el país: Ciudad Universitaria, Cuernavaca, Juriquilla y Morelia. Al momento de tu registro como aspirante, debes de elegir una de ellas.

5.¿Cómo consigo la guía para el examen?

Al momento de imprimir la boleta credencial puedes descargarla de la misma página en donde te inscribiste.

6.¿Qué requisitos se necesitan para ingresar a la UNAM?

Los únicos dos requisitos son:

  • Tener un promedio de bachillerato de 7.0 como mínimo.
  • Aprobar el examen de selección.
¿Qué bachillerato se necesita para ingresar a cualquier carrera de la ENES Unidad Morelia o de la UNAM?

Cualquier bachillerato es apto para cualquier carrera de la UNAM siempre y cuando este avalado por la Secretaria de Educación Pública.

 

Última actualización: 6 julio, 2015