ENES Morelia
H. Consejo Técnico
Secretaría Académica
Programas y estímulos

Su principal objetivo es apoyar a los académicos de carrera en la realización de sus proyectos de investigación en los cuales podrán incorporarse jóvenes académicos y estudiantes, a fin de incidir en la formación de recursos humanos.

Se trata de un programa que busca propiciar la creatividad del personal académico en pro del desarrollo y uso más amplio de nuevas tecnologías y formas de enseñanza.

Los proyectos PAPIME están dirigidos por profesores de carrera, quienes proponen la elaboración de materiales didácticos que respondan a las demandas de los planes y programas académicos del colegio al que se encuentran adscritos.

El objetivo de este programa es fortalecer la formación de recursos humanos de alto nivel para la docencia y la investigación, apoyando a personas que recientemente obtuvieron su grado de doctor para que desarrollen un proyecto de investigación novedoso o un proyecto de innovación docente en la UNAM.

Además de los programas académicos propios de la UNAM, el Centro de Apoyo a la Investigación difunde convocatorias de interés para el personal académico de la ENES ya sea publicadas por el CONACYT o por alguna otra institución nacional o extranjera, apoya a los profesores interesados en la realización de sus trámites y, una vez aprobados los proyectos, les da seguimiento.

Entre las convocatorias publicadas por el CONACYT, se encuentran:

• Investigación Científica Básica
  • Estancias Posdoctorales y Sabáticas Vinculadas al Fortalecimiento del Posgrado Nacional
  • Ingreso y promoción en el Sistema Nacional de Investigadores
Última actualización: 8 de septiembre, 2020