Dr. Carlos Alberto García

Es Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por la Universidad Iberoamericana Puebla. Tiene estudios de maestría y doctorado en Ingeniería en Energía en el Centro de Investigación en Energía de la UNAM.  Tiene un diplomado en Instrumentación y Control automático de Procesos Industriales y varios cursos en modelos de sustentabilidad, así como economía de energías renovables.

Su experiencia laboral ha estado principalmente en la industria (Kimberly Clark de México, entre otras) y  como consultor en temas de Energía y Medio Ambiente para organismos nacionales  e internacionales como el Banco Mundial, la Agencia de Cooperación Internacional Alemana, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otros.

Su área de especialidad es la energía y el medio ambiente desde la perspectiva de la planeación energética y la sustentabilidad. Ha colaborado en proyectos de investigación que abarcan temas de Análisis de Ciclo de Vida de tecnologías de bioenergía, estudios de escenarios de mitigación de gases de efecto invernadero en el sector rural, transporte, industrial y generación eléctrica; así como evaluaciones de emisiones contaminantes y nuevas tecnologías para del sector transporte.  Ha impartido varios cursos sobre Análisis de Ciclo de Vida y Sustentabilidad a investigadores del INIFAP, CIAD, IPN, INE, entre otros.

Actualmente es Posdoctorante en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia.

Líneas de investigación:

  • Sustentabilidad de las tecnologías de Generación Eléctrica en México
  • Impactos a la salud debido a las tecnologías  energéticas
  • Desarrollo de Ecotecnologías
  • Sustentabilidad de la bioenergía