Dra. Ana Isabel Moreno Calles

Email: nakaricitla@gmail.com

Estudió la Licenciatura en Ingeniería Agrícola y realizó sus estudios de Doctorado en Ciencias Biológicas,  ambos en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desde 2012 se desempeña como profesora de carrera de tiempo completo en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia. Cuenta con más de cinco años de experiencia docente en la Licenciatura de Ciencias Ambientales, impartiendo los cursos de Introducción a las Ciencias Ambientales, Fundamentos de Investigación Científica II, Aprovechamiento de Recursos y Servicios Ecosistémicos, Agricultura Ecológica y Evolución Cultural y Etnoecología.

Líneas de investigación:

• Estudio de los sistemas agrícolas y agroforestales de largo tiempo de desarrollo en México, con énfasis en el manejo de diversidad biológica y biocultural
  • Conocimiento y manejo tradicional, etnobotánica, etnoecología,
  • Perspectivas de cambios y problemas ambientales asociados al mantenimiento de sistemas manejados.

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores

También cuenta con actividades de divulgación de la ciencia, ha participado en la publicación de un libro, artículos en periódicos y revistas de divulgación, y realizado pláticas y conferencias en distintas estancias nacionales, así como en comunidades del país donde ha presentado los resultados de sus investigaciones.