Lic. Mizraim Gastón Cárdenas Hernández

Es licenciado en Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara.

Estudió dibujo, grabado y pintura con el maestro Alfredo Zalce. Asistió a los cursos de grabado en Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima con los maestros Gilberto Aceves Navarro, Gabriel Macotela, Antonio Díaz Cortés, Jesús Martínez y Javier Juárez. En el año 2004 fue invitado en residencia por la fundación BilbaoArte en el taller de grabado.

Es miembro del Consejo Nicolaita de Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Recientemente, fue director del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce donde generó una serie de proyectos expositivos como el homenaje al pintor michoacano radicado en Seattle, Alfredo Arreguín, “Diseños, Sueños y Naturaleza” y el homenaje Alfredo Zalce: “La lente y en entorno” de la cual se edito un catálogo.

En colaboración con poetas y escritores elaboró las carpetas “El vuelo del Pez” con Neftalí Coria, y “Saltopez del Aguamundo” con Juan García Tapia.  Su obra a sido utilizada como portadas e ilustraciones en libros y revistas, como el reciente numero de la revista Este País.

Desde 1987 ha participado en más 140 exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional e internacional en países como Alemania, Francia, España, Grecia, El Salvador, Argentina, Costa Rica, Nicaragua, Chile entre otros.

Ha hecho nueve murales en distintos espacios públicos como en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la Escuela de Agrobiología “Presidente Juárez” en Uruapan, en la Facultad de Farmacobiología y en la Facultad de Economía.

Líneas de producción:

  • Grabado
  • Pintura
  • Escultura