Programas y estímulos

Compártelo:

El Centro de Apoyo a la Investigación, bajo la responsabilidad de la Secretaría Académica, organiza y promueve la realización de proyectos de investigación de la ENES Unidad Morelia.

El Centro difunde oportunamente las convocatorias de los distintos programas institucionales encaminados a consolidar las líneas de investigación, asesora a los interesados en el planteamiento de sus proyectos y en el registro de los mismos, y da seguimiento al trabajo de investigación de los académicos.

Programas institucionales que coordina:

Su principal objetivo es apoyar a los académicos de carrera en la realización de sus proyectos de investigación en los cuales podrán incorporarse jóvenes académicos y estudiantes, a fin de incidir en la formación de recursos humanos.

Se trata de un programa que busca propiciar la creatividad del personal académico en pro del desarrollo y uso más amplio de nuevas tecnologías y formas de enseñanza.

Los proyectos PAPIME están dirigidos por profesores de carrera, quienes proponen la elaboración de materiales didácticos que respondan a las demandas de los planes y programas académicos del colegio al que se encuentran adscritos.

El objetivo de este programa es fortalecer la formación de recursos humanos de alto nivel para la docencia y la investigación, apoyando a personas que recientemente obtuvieron su grado de doctor para que desarrollen un proyecto de investigación novedoso o un proyecto de innovación docente en la UNAM.

• Convocatorias del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)

Además de los programas académicos propios de la UNAM, el Centro de Apoyo a la Investigación difunde convocatorias de interés para el personal académico de la ENES ya sea publicadas por el CONACYT o por alguna otra institución nacional o extranjera, apoya a los profesores interesados en la realización de sus trámites y, una vez aprobados los proyectos, les da seguimiento.

Entre las convocatorias publicadas por el CONACYT, se encuentran:

• Investigación Científica Básica
  • Estancias Posdoctorales y Sabáticas Vinculadas al Fortalecimiento del Posgrado Nacional
  • Ingreso y promoción en el Sistema Nacional de Investigadores

Última actualización: 15 abril, 2016