Normatividad

  1. El número de obras máximas de préstamo interno se remite a tres títulos (libros y/o revistas).
  2.   La cantidad máxima a la que se refiere para el préstamo a domicilio será el siguiente:a).- Alumnos, alumnos de intercambio, administrativos y prestadores de servicio social:
    •       7 días de préstamo
    •        2 libros para préstamo
    •        2 resellos

    b).- Tesista:

    •       7 días de préstamo
    •        3 libros para préstamo
    •        2 resellos

    c).- Profesor de tiempo completo, Profesor de asignatura y Técnico académico:

    •        14 días de préstamo
    •        3 libros para préstamo
    •        1 resello

    d).- Ayudante de profesor, Ayudante de investigador, Investigador invitado, Alumno de posgrado y Becario de posgrado:

    •      14 días de préstamo
    •        2 libros para préstamo
    •        1 resello

    e).- Investigador

    •   21 días de préstamo
    •    6 libros para préstamo
    •    2 resellos

     

    *Sin préstamos para usuarios no adscritos por ninguna vía a la institución.

  3. La multa por retraso se establece en $5.00 por día laboral y por título.
  4. La multa por extravío será su reposición, en caso de que se encuentre descatalogado tendrá que ser uno de igual valor o importancia.
  5. Los libros exentos de préstamo a domicilio son:
  • Las colecciones especiales del Fondo Reservado
  • Acervo General: Diccionarios, enciclopedias, atlas, reglamentos, manuales operativos.
  • Publicaciones periódicas.
  • Ejemplares únicos (Ej. 1) en situación de ‘reserva’ del acervo general.

 

REQUISITOS

Las personas con derecho a registro deberán de presentarse con la siguiente documentación en la recepción de la Unidad de Documentación:

a) Alumnos:

  • Tira de materias del semestre y año en curso
  • Credencial escolar  o Identificación vigente con fotografía
  • Responder entrevista

b) Alumnos de intercambio:

  • Comprobante de inscripción
  • Credencial escolar  o Identificación vigente con fotografía
  • Responder entrevista

c) Tesista:

  • Copia de la carta de pasante o constancia de seminario de tesis o carta de registro de tesis
  • Identificación vigente con fotografía
  • Llenar el formato de solicitud correspondiente

d) Profesor de tiempo completo:

  • Credencial vigente de la ENES, o
  • Identificación oficial vigente con fotografía y último talón de pago
  • Responder entrevista

e) Profesor de asignatura:

  • Credencial vigente de la ENES, o
  • Identificación oficial vigente con fotografía y último talón de pago
  • Responder entrevista

f) Ayudante de profesor:

  • Credencial vigente de la ENES, o
  • Identificación oficial vigente con fotografía y último talón de pago
  • Responder entrevista

g) Técnico académico:

  • Credencial vigente de la ENES, o
  • Identificación oficial vigente con fotografía y último talón de pago
  • Responder entrevista

h) Investigador:

  • Credencial vigente de la ENES, o
  • Identificación oficial vigente con fotografía y último talón de pago
  • Responder entrevista

i) Ayudante de investigador:

  • Credencial vigente de la ENES, o
  • Identificación oficial vigente con fotografía y último talón de pago
  • Responder entrevista

j) Investigador invitado:

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Carta responsiva del investigador anfitrión
  • Responder entrevista

k) Becario de posgrado:

  • Credencial vigente de la ENES, o
  • Identificación oficial vigente con fotografía y último talón de pago
  • Responder entrevista

l) Alumno de posgrado:

  • Comprobante de inscripción
  • Credencial escolar  o Identificación vigente con fotografía
  • Responder entrevista

m) Prestadores de servicio social:

  • Carta de Servicios escolares en donde se especifique el periodo de la estancia.
  • Credencial escolar  o Identificación vigente con fotografía
  • Responder entrevista

n) Personal administrativo:

  • Último talón de pago
  • Credencial vigente de la ENES
  • Responder entrevista

 

RENOVACIÓN DE REGISTRO

La renovación del registro es semestral y se realiza en el módulo de Atención a usuarios de la Unidad de Documentación  siendo necesario presentar la misma documentación solicitada  en el punto anterior, además de no tener préstamos vencidos ni adeudos.

 

 

Última actualización: 23 marzo, 2017