Contratación de Profesores de Asignatura, Interinos y Ayudantes de Profesor 2025-1

La ENES Morelia a través de la Secretaría Académica publica los requisitos para la contratación de Profesores de Asignatura, Interinos y Ayudantes de Profesor para el semestre 2025-1.  Los interesados deberán registrarse en los siguientes términos:

Requisitos para Registro:

Cumplir con el perfil profesiográfico para cubrir grupos vacantes en los programas de Licenciatura de Administración de Archivos y Gestión Documental (SUAyED), Historia del Arte, Tecnologías para la Información en Ciencias, Ciencias Agroforestales, Ciencias Ambientales, Geociencias, Geohistoria, Arte y Diseño, Mediateca, Formación complementaria (DIEM).

Registro de personas interesadas:

La publicación estará abierta del 11 al 20 de marzo del año en curso. Las asignaturas y el perfil profesiográfico estarán disponibles en el anexo. En la siguiente liga los y las aspirantes deberán realizar el registro, llenar los datos solicitados y anexar en archivo con formato PDF su Currículum Vitae actualizado:

http://cronos.enesmorelia.unam.mx/contratacion_profesores/#!

Además, para poder considerar su postulación será requisito indispensable cargar y completar su información en el siguiente enlace relativa a los Criterios de Contratación para Profesores de Asignatura, Interinos y Ayudantes de Profesor:

https://soporte.enesmorelia.unam.mx/registro-postulaciones/

El documento de Contratación para Profesores de Asignatura, Interinos y Ayudantes de Profesor en el que se incluye la herramienta por puntaje puede consultarse en:

https://www.enesmorelia.unam.mx/wp-content/uploads/2022/03/Criterios-contratacio%CC%81n-2023-1-1.pdf

De la asignación de Grupos:

Los documentos de los aspirantes serán revisados y evaluados por un Comité Académico formado Ex profeso. La asignación de grupos estará en función de la disponibilidad de grupos por asignatura y del cupo de cada uno de ellos, de las recomendaciones del Comité Académico y de la decisión del H. Consejo Técnico de la ENES, Morelia.

De la documentación:

El  29 de abril   de   2024    se    publicarán    los    resultados en la página www.enesmorelia.unam.mx y se hará la ratificación a las personas seleccionadas a través de un correo electrónico.

Una vez publicados los resultados, si ha sido aceptado(a), como aspirante deberá enviar sus documentos, detallados más abajo, para su verificación y aprobación al correo electrónico: documentosdecontratacion@enesmorelia.unam.mx escaneados en formato PDF, completos, siendo totalmente legibles (300-350 ppi) y apareciendo el contenido total de cada uno de ellos.

El periodo de envío de dichos documentos al correo mencionado, será del 30 de abril al 7 de mayo del 2024. Los documentos que no sean remitidos en dicho periodo, causarán retraso en el trámite de contratación.

  1. Nuevo – Todas aquellas personas que nunca han tenido un contrato con alguna dependencia de la UNAM
  • Acta de Nacimiento o Carta de Naturalización (enviar copia escaneada y presentar original al firmar el contrato)
    • Registro Federal de Contribuyentes (RFC, Cédula fiscal. Si no cuenta con ella, deber· tramitarla ante las oficinas del Servicio de Administración Tributaria SAT)
    • Copia del último grado de estudios, título o Acta de examen de grado (por ambos)
    • Constancia de Estudios sólo para contratos de Ayudante de Profesor, acreditando por lo menos el 75% de estudios y con promedio mínimo de 0/10
    • Resumen de Currículum Vitae Actualizado (debe contener fecha de elaboración, máximo 3 cuartillas).
  • Fotocopia de Clave ⁄única de Registro de Población (CURP).
  • Fotocopia de Identificación personal oficial (credencial de elector o pasaporte vigentes).
  • Fotocopia de Comprobante de domicilio actualizado (deber tener fecha del 1° de febrero de 2024 o posterior).
  • Dos (2) fotografías tamaño infantil a color y con fondo blanco (se presentan al firmar el contrato)
  • Designación de Beneficiarios, de 1 a 3 personas que sumados den el 100%. Deberá llevar nombre completo, fecha de nacimiento, parentesco, domicilio con código postal y porcentaje asignado, en PDF.
  • En caso de ser extranjero(a), presentar Pasaporte y Forma migratoria con permiso para trabajar actualizada (tomar en cuenta que el permiso como estudiante, turista, o de cualquier otra índole, no es aceptado para contratación.
  1. – Todas aquellas personas que han tenido algún contrato anteriormente con alguna dependencia de la UNAM.
  • Identificación oficial vigente (en el caso de extranjeros, su forma migratoria con permiso para trabajar en el país)
  • Constancia de Estudios título o grado académico (por ambos lados)
  • Fotocopia de Comprobante de domicilio actualizado (deberá tener fecha del 1º de febrero de 2024 o posterior).

Nota importante: Para el personal extranjero, se le notifica que deberá presentar su Forma Migratoria con Permiso para trabajar en el país, (el permiso como estudiante, turista, o de cualquier otra índole, no es aceptado para efectos de contratación.) En caso de no contar con este permiso para trabajar, le suplicamos acercarse al área académica (daniel.barajasg@enesmorelia.unam.mx). El Lic. Daniel Barajas Gutiérrez, Asistente de la Secretaría Académica, los orientará en la gestión para dar seguimiento a los trámites que deberá realizar ante el Instituto Nacional de Migración.

El aviso de privacidad integral se puede consultar y descargar aquí: Aviso de Privacidad Integral ENES Morelia

http://www.enesmorelia.unam.mx/index.php/institucional/enes-morelia/aviso-de-privacidad/

 

 

Última actualización: 11 de marzo, 2024
Comparte esta publicación