La ENES Morelia a través de la Secretaría Académica publica los requisitos para la contratación de Profesores de Asignatura, Interinos y Ayudantes de Profesor para el semestre 2025-2.  Los interesados deberán registrarse en los siguientes términos:

 

Requisitos para Registro:

Cumplir con el perfil profesiográfico para cubrir grupos vacantes en los programas de Licenciatura de Historia del Arte, Tecnologías para la Información en Ciencias, Ciencias Agroforestales, Geociencias, Geohistoria, Arte y Diseño, Mediateca, Formación complementaria (DIEM), Música y Tecnología Artística, Estudios Sociales y Gestión Local.

 

Registro de personas interesadas:

La publicación estará abierta del lunes 23 de septiembre al 02 de octubre del año en curso. Las asignaturas y el perfil profesiográfico estarán disponibles en el anexo. En la siguiente liga los y las aspirantes deberán realizar el registro, llenar los datos solicitados y anexar en archivo con formato PDF su Currículum Vitae actualizado:

http://cronos.enesmorelia.unam.mx/contratacion_profesores/#

 

Además, para poder considerar su postulación será requisito indispensable cargar y completar su información en el siguiente enlace relativa a los Criterios de Contratación para Profesores de Asignatura, Interinos y Ayudantes de Profesor:

https://soporte.enesmorelia.unam.mx/registro-postulaciones/ 

 

El documento de Contratación para Profesores de Asignatura, Interinos y Ayudantes de Profesor en el que se incluye la herramienta por puntaje puede consultarse en:

https://www.enesmorelia.unam.mx/wp-content/uploads/2022/03/Criterios-contratacio%CC%81n-2023-1-1.pdf

 

De la asignación de Grupos:

Los documentos de los aspirantes serán revisados y evaluados por un Comité Académico formado Ex profeso. La asignación de grupos estará en función de la disponibilidad de grupos por asignatura y del cupo de cada uno de ellos, de las recomendaciones del Comité Académico y de la decisión del H. Consejo Técnico de la ENES, Morelia.

 

De la documentación:

El 11 de noviembre   de   2024    se    publicarán    los    resultados en la página www.enesmorelia.unam.mx y se hará la ratificación a las personas seleccionadas a través de un correo electrónico.

Una vez publicados los resultados, si ha sido aceptado(a), como aspirante deberá enviar sus documentos, detallados más abajo, para su verificación y aprobación al correo electrónico: documentosdecontratacion@enesmorelia.unam.mx escaneados en formato PDF, completos, siendo totalmente legibles (300-350 ppi) y apareciendo el contenido total de cada uno de ellos.

El periodo de envío de dichos documentos al correo mencionado, será del 12 al 19 de noviembre del 2024. Los documentos que no sean remitidos en dicho periodo, causarán retraso en el trámite de contratación.

Nuevo – Todas aquellas personas que nunca han tenido un contrato con alguna dependencia de la UNAM

  • Acta de Nacimiento o Carta de Naturalización (enviar copia escaneada y presentar original al firmar el contrato)
  • Registro Federal de Contribuyentes (Constancia de situación fiscal. Si no cuenta con ella, deber· tramitarla ante las oficinas del Servicio de Administración Tributaria SAT)
  • Copia del último grado de estudios, título o Acta de examen de grado (por ambos lados.)
  • Constancia de Estudios sólo para contratos de Ayudante de Profesor, acreditando por lo menos el 75% de estudios y con promedio mínimo de 8.0
  • Resumen de Currículum Vitae Actualizado (debe contener fecha de elaboración, máximo 3 cuartillas).
  • Fotocopia de Identificación personal oficial (credencial de elector o pasaporte vigentes).
  • Fotocopia de Comprobante de domicilio actualizado (No mayor a 2 meses de antigüedad). Agua, luz o telefonía fija de la ciudad de Morelia.
  • Dos (2) fotografías tamaño infantil a color y con fondo blanco (se presentan al firmar el contrato)
  • Designación de Beneficiarios, de 1 a 3 personas que sumados den el 100%. Deberá llevar nombre completo, fecha de nacimiento, parentesco, domicilio con código postal y porcentaje asignado.
  • En caso de ser extranjero, presentar Pasaporte y Forma migratoria con permiso para trabajar actualizada (tomar en cuenta que el permiso como estudiante, turista, o de cualquier otra índole, no es aceptado para contratación).

Reingreso: Docentes que dejaron de laborar, y que se reincorporan a la ENES Unidad Morelia, durante el semestre 2025-2 

  • Copia del último grado de estudios, título o Acta de examen de grado (por ambos lados.)
  • Constancia de Estudios sólo para contratos de Ayudante de Profesor, acreditando por lo menos el 75% de estudios y con promedio mínimo de 8.0/10
  • Fotocopia de Identificación personal oficial (credencial de elector o pasaporte vigentes).
  • Fotocopia de Comprobante de domicilio actualizado (No mayor a 2 meses de antigüedad). Agua, luz o telefonía fija de la ciudad de Morelia.
  • Designación de Beneficiarios, de 1 a 3 personas que sumados den el 100%. Deberá llevar nombre completo, fecha de nacimiento, parentesco, domicilio con código postal y porcentaje asignado

 

Nota importante: Para el personal extranjero, se le notifica que deberá presentar su Forma Migratoria con Permiso para trabajar en el país, (el permiso como estudiante, turista, o de cualquier otra índole, no es aceptado para efectos de contratación.) En caso de no contar con este permiso para trabajar, le suplicamos acercarse al área académica (daniel.barajasg@enesmorelia.unam.mx). El Mtro. Daniel Barajas Gutiérrez, Asistente de la Secretaría Académica, los orientará en la gestión para dar seguimiento a los trámites que deberá realizar ante el Instituto Nacional de Migración.


El aviso de privacidad integral se puede consultar y descargar aquí: Aviso de Privacidad Integral ENES Morelia

http://www.enesmorelia.unam.mx/index.php/institucional/enes-morelia/aviso-de-privacidad/

Última actualización: 23 de septiembre, 2024
Comparte esta publicación