ENES Morelia
Biografía:

SNI, nivel 1

Información curricular:

Soy Mónica Chávez González, historiadora y antropóloga mexicana. Desde hace más de 15 años he investigado sobre temas educativos ya que me apasiona cómo se conforman las múltiples identidades sociales en los procesos de escolarización a lo largo del tiempo, por ello mis investigaciones han girado en torno a la vinculación entre nacionalismo y proyectos educativos, en la construcción del género y el cuerpo en las escuelas y en las reconfiguraciones étnicas de profesionistas en las ciudades. Recientemente comencé a analizar los procesos de violencia escolar y me he acercado a diferentes estrategias para la resolución de conflictos y construcción de paz. Me he especializado en el análisis cualitativo, especialmente en la etnografía colaborativa y reflexiva así como en las historias de vida.

Información de Contacto:

mchavez@enesmorelia.unam.mx