Licenciado en Composición Electroacústica. Universidad Nacional de Quilmes. Argentina.
Doctorado en Tecnología Musical. Facultad de Música de la UNAM.
Becas y premios:
- Beca del Ministerio de Cultura de España 2000.
- Subsidio a la creación de la Fundación Antorchas 2004.
- Premio Juan Carlos Paz otorgado por el Fondo Nacional de las Artes 2005.
- “Live Electronic Music Competition 2006” del Harvard University.
- Giga-Hertz Award 2009. ZKM, Karlsruhe. Alemania.
- Premio Ibermúsicas 2013 .
- Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2018.
Actualmente se desempeña como subdirector del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS).
Líneas de investigación:
- Composición asistida por ordenador
- Síntesis modular
- Composición algorítmica
Publicaciones:
- Colasanto, F. “Max/MSP: guía de programación para artistas”. CMMAS. Morelia, México. 2010. (ISBN: 978-607-00-3163-2).
- Colasanto, F. “Plataformas para la creación musical”. Sonic Ideas Vol. 1. CMMAS. Morelia, México. 2008. (ISSN 2317-9694)
- Colasanto, F. “Estrategias para la creación de aplicaciones musicales encadenando diferentes plataformas de programación”. Revista Eletrônica de Musicologia. Departamento de Artes da Universidade Federal do Paraná. Brasil. 2009
- Colasanto, F. “Eigenharp TAU: mi experiencia”. En el Límite: escritos sobre arte y tecnología Nº 3. Universidad Nacional de Lanús. 2011. (ISSN 2250-6136)
- Colasanto, F. “Herramientas algorítmicas para la generación, análisis y modificación (GAM) de datos Musicales”. Revista Ideas Sónicas Volumen Nº 22 (ISSN 2317-9694)
Proyecto doctoral:
“Herramientas algorítmicas para la composición musical a nivel formal”. Tutor principal: Dr. Jorge Rodrigo Sigal Sefchovich. Tutores: Dr. Javier Álvarez Fuentes y Dr. Oscar Pablo Di Liscia.