
“Entramados feministas: conversaciones epistémico-sintientes“
Les hacemos llegar una atenta invitación a que nos acompañen a una sesión más de “Entramados feministas: conversaciones epistémico-sintientes”. Esta ocasión, nos encontraremos con la Dra. Denise Najmanovich, con quien abordaremos el tema “Conversaciones entre la Epistemología Feminista y los abordajes de la complejidad”.
La iniciativa “Entramados feministas: conversaciones epistémico-sintientes” forma parte de las actividades de la asignatura transversal: “Perspectiva de Género II, Epistemologías Feministas”, que se imparte desde el 2020 en la ENES Morelia, y cuenta con apoyo logístico del Laboratorio de Estudios Sociales y Gestión Local (LESA).
Fecha: Viernes, 14 de enero de 2022.
Hora: 8:15 horas (tiempo del centro de México)
Transmisión en vivo: FB del Laboratorio de Estudios Sociales Aplicados
https://www.facebook.com/
Breve semblanza de Denise Najmanovich
Profesora, investigadora y escritora.
Ha transitado diversos territorios del saber y las prácticas colectivas y llevando nutrientes del pensar entre unos y otros. Sus aportes comprenden temáticas relacionadas con la complejidad, la subjetividad, la corporalidad y el lazo social, la salud, la educación, la convivencialidad y la cuidadanía. En todas sus investigaciones ha tratado de hacer lugar al pensar vital, complejo, implicado y enredado, transdisciplinario e indisciplinado. Desde esta estética-ética pensar-sentir y actuar no están disociados sino profundamente imbricados.
Denise Najmanovich es Bioquímica, Máster en Metodología de la investigación, Doctorada en la PUC San Pablo con dirección de Suely Rolnik. Es profesora en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Rosario y profesora invitada en diversas universidades de España, Costa Rica, Guatemala, Perú, Chile, Brasil, México, entre otras. Su actividad no se ha restringido al espacio académico, sino que ha recorrido muchos caminos como la capacitación y asesoramiento en programas y proyectos sociales, en salud, trabajo social, educación, arte y arquitectura, y otros.