
En México, se requiere de profesionales que integren, de forma equilibrada, el conocimiento de la administración, la archivística, las humanidades y las ciencias sociales.
La licenciatura en Administración de Archivos y Gestión Documental surge de una necesidad nacional de contar con profesionales que posean los conocimientos fundamentales y una visión sólida para participar y dirigir el establecimiento de sistemas institucionales de archivos en la identificación documental, en la elaboración de cuadros de clasificación, así como en su valoración y preservación.
Este programa de licenciatura tiene por objetivo formar profesionales capaces de administrar archivos y gestionar documentos, utilizando la teoría y la práctica archivística, los instrumentos de la administración y el marco humanístico, con un enfoque ético, jurídico y social, así como con una visión estratégica que permita la optimización de los recursos y los servicios que impacten en el desarrollo social y económico de la población.
La licenciatura se fundamenta en tres campos de conocimiento:
- Teoría, metodología y práctica archivística
- Administración y sistemas
- Humanidades y ciencias sociales
Coordinador: Dr. Ignacio Silva Cruz
Correo: coordinacion_archivos@enesmorelia.unam.mx
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