ENES Morelia
H. Consejo Técnico
Administración
Comunicación
Contacto
Departamento de Idiomas
Menú
Contacto




Laboratorios de Idiomas

El Departamento de Idiomas ofrece también, en colaboración con la Mediateca de la ENES Morelia,  acceso al laboratorio de idiomas del edificio F, el cual cuenta con el software DP de Calasanz cuya finalidad es apoyar la práctica y el desarrollo del aprendizaje de los idiomas inglés, francés y alemán.

Calazans Technology cuenta con un sistema de evaluación flexible que permite conocer el nivel inicial de idioma del alumno para conformar grupos homogéneos y al mismo tiempo poder desarrollar evaluaciones estandarizadas parciales y finales de manera sencilla y confiable.

Esta opción de aprendizaje a distancia cuenta con respuestas inteligentes automatizadas que brinda al alumno una retroalimentación inmediata lo cual economiza el número de asesores que diera seguimiento al aprendizaje de los alumnos.

Por otra parte, la utilización de este sistema tiene implicaciones positivas en el orden de administración escolar debido a que dicho sistema contará con un banco de asesores propio así como con un administrador por área disciplinaria que de continuidad a los distintos cursos implementados. Cabe señalar que debido a que aún no se ha incorporado en la comunidad de alumnos el aprendizaje de idiomas totalmente a distancia, se iniciaría con grupos híbridos, para paulatinamente se transformen en grupos virtuales, lo cual reditúa en el ahorro de espacios físicos en las entidades educativas en las que se implemente el programa.

Finalmente es importante señalar que no será el único medio de enseñanza de lenguas, sino que habrá materiales de apoyo que consoliden, refuercen e integren el trabajo del sistema Calazans Technology.

A continuación se muestra un ejemplo de la manera en que se adecuaría el sistema Calazans a los programas de inglés desarrollados en la Coordinación General de Lenguas.

Por todas estas razones es que se ha adoptado este software en la ENES Morelia para extender el conocimiento adquirido en las aulas y también promover el aprendizaje autónomo. Cabe mencionar que se aplica tanto en los grupos de licenciatura, dónde el inglés es una materia curricular, además de otro idiomas optativos, así como en el Centro de Idiomas.

Última actualización: 11 de enero, 2021