ENES Morelia
H. Consejo Técnico
Administración
Secretaría Académica
Comunicación
Contacto
Estímulos

Programa de Estímulos a la Productividad y al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura (PEPASIG)

  • Con el objeto de estimular la actividad del profesorado de asignatura que ha realizado una labor sobresaliente, así como fortalecer las actividades docentes en la Institución, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por medio de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA), convoca a las y los profesores de asignatura que imparten clases frente a grupo, asesoría presencial o en línea, en los planes y programas de estudios aprobados por el Consejo Universitario en el Sistema Escolarizado y en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, a participar en el Programa de Estímulos a la Productividad y al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura (PEPASIG), Convocatoria 2023. (https://dgapa.unam.mx/images/pepasig/2023_pepasig_convocatoria.pdf)

 

  • Dirigido a:

El profesorado de asignatura sin nombramiento de profesor o investigador de carrera de tiempo completo que imparta, al momento de solicitar su ingreso, cuando menos tres horas de clase semanales. 

Las y los profesores de asignatura que cuenten con nombramiento de técnico académico e imparten sus clases fuera de la jornada laboral estipulada en su nombramiento de tiempo completo, sólo podrán gozar del estímulo hasta por un máximo de ocho horas.

Nivel A: Art.36, Jubilado, Licenciatura, Nivel B: Especialización, Nivel C: Maestría y Nivel D: Doctorado 

Favor de leer la presente  CONVOCATORIA

Deseamos compartir con ustedes la información relativa a este Programa de Estímulo. Favor de leer detenidamente la información y las indicaciones que se comparten.

Si:

  • laboró como profesor de asignatura durante el último año en la UNAM, 
  • tiene al menos 3 horas frente a grupo,
  • estará contratado en la ENES Morelia durante el semestre 2023-1 
  • y está interesado en aplicar al estímulo PEPASIG

Le sugerimos revisar atentamente la siguiente información.

DETALLE DEL PROCESO:

Es muy importante leer este correo detalladamente junto con la convocatoria para que su registro sea expedito y para evitar confusiones y demoras en su trámite. https://dgapa.unam.mx/images/pepasig/2023_pepasig_convocatoria.pdf

Para una solicitud exitosa, necesitará realizar DOS registros que se detallan a continuación:

  1. Registro único en DGAPA y descargar su comprobante de registro. https://sdnweb.dgp.unam.mx:8081/autenticacion/login (necesitará este comprobante para el paso 2)
  2. Completar el formulario “CONVOCATORIA PEPASIG 2023-1” (https://cuestionarios.enesmorelia.unam.mx/index.php/269316?lang=es-MX), donde deberá cargar su registro de DGAPA y PROBATORIOS.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES PARA UNA SOLICITUD EXITOSA:

  1. Debe hacer un registro único en DGAPA y descargar su comprobante. Es importante tener un registro previo en DGAPA antes de llenar el formulario que se describe en el paso 2. Descargue su comprobante y guárdelo.

NOTA: Si le aparece en su registro DGAPA el mensaje de: “NO cumple con la antigüedad “ o “NO tiene nombramiento en la dependencia”, debe reportarlo al correo: daniel.barajasg@enesmorelia.unam.mx para solicitar un registro especial ante DGAPA a la brevedad antes del 18 de agosto de 2022.

Para una guía ilustrada de los pasos a seguir para completar este registro: https://dgapa.unam.mx/images/pepasig/pepasig_guia_registro.pdf

  1. Debe completar el formulario “CONVOCATORIA PEPASIG 2023-1” (
    https://cuestionarios.enesmorelia.unam.mx/index.php/269316?lang=es-MX) que aparecerá en la página de la ENES Morelia del 28 de junio al 26 de agosto de 2022 hasta las 23:55 hrs. Es fundamental completar el formulario y capturar sus DOCUMENTOS PROBATORIOS correspondientes.

NOTAS IMPORTANTES SOBRE LOS PROBATORIOS QUE SE DEBEN CARGAR EN EL FORMULARIO “CONVOCATORIA PEPASIG 2023” (paso 2):

*Registro de DGAPA.

*Título (último grado de estudios)

NOTA: 
Si presentas un acta de examen de grado de estudios, NO deberá exceder de seis meses de expedición. A partir de esta convocatoria no será necesario subir las actas de calificaciones y informes de actividades en la encuesta interna de la ENES, Morelia, como se solicitaba en oportunidades anteriores. Esta recopilación se realizará de forma interna en la entidad.

Les recordamos que el periodo para hacer el informe semestral de actividades es del 27 de junio al 26 de agosto de 2022 a través de la siguiente liga:

http://soporte.enesmorelia.unam.mx:8280/

NOTA: Para los informes semestrales de actividades no es necesario enviar nada a la Secretaría Académica.

Si tuviera dudas sobre su antigüedad u otros criterios para aplicar a los requisitos descritos en la convocatoria, puede comunicarse al correo: daniel.barajasg@enesmorelia.unam.mx  o teléfono: (443) 6-89-35-00 Extensión: 37303

Última actualización: 28 de junio, 2022