ENES Morelia
H. Consejo Técnico
Administración
Secretaría Académica
Vinculación
Oficina Jurídica
Comunicación
Contacto
Paso 1. Registro de la opción de Titulación con Examen o Réplica Oral

Se podrá hacer el registro de la opción de titulación a partir del 75% de avance en los créditos (Artículo 6-RTE). La opción de titulación deberá ser aprobada por el Comité Académico de la correspondiente licenciatura, en alguna de sus sesiones.

Para realizar el trámite, la alumna o el alumno deberá:

I.- Requisitar el  Formato de registro de Opción de titulación con réplica oral

II.- Anexar a este formato la siguiente documentación:

  • Historial Académico que contenga al menos 75% de avance de créditos de su plan de estudios.
  • Protocolo firmado por el(al) director(a) del trabajo recepcional.
  • Curriculum Vitae del director(a) o Co-director(a) en caso de que sea externo a la UNAM o que no tenga documentos probatorios.
  • Oficio o carta de aceptación a la actividad de titulación sólo en el caso de siguientes opciones de titulación con:
    1. Servicio Social
    2. Informe de práctica, trabajo o ejercicio profesional
    3. Actividad de Investigación y Estancia Académica

III.- Mandar la documentación al correo electrónico titulacion@enesmorelia.unam.mx  en las fechas que marca el Calendario de recepción de solicitudes de trámites de titulación.

IV.- Después de cada sesión del Comité Académico la Coordinación de la Licenciatura enviará por correo electrónico un oficio dirigido a la Jefa del Departamento de Servicios Escolares, la Médico Mónica Cortés González, con copia al alumno o a la alumna con la resolución de las solicitudes.


Consideraciones importantes sobre el registro de la opción de titulación:

  • Las dudas relacionadas con temas académicos (elección de opción de titulación, formato del protocolo, elección de director(a) deben ser consultadas con tu director(a) de trabajo recepcional o coordinación de Licenciatura.
  • Consulta las disposiciones que el Reglamento establece para elegir los(as) directores(as) del trabajo recepcional. (Artículos 12 y 13-RTE).
  • La documentación para el registro deberá ser entregada completa, correcta y debidamente requisitada.
  • Evita llenar la documentación a mano para no tener problemas de legibilidad.
  • Los nombres propios se registran sin abreviaturas. Sólo se podrán abreviar los grados académicos.
  • Utiliza el mismo tipo de texto para redactar el título del trabajo de titulación en los documentos a entregar. Unifica el uso de las mayúsculas, minúsculas, negritas, subrayado y cursivas.
  • IMPORTANTE: En caso de solicitar un cambio de opción de titulación, la persona interesada deberá redactar un documento dirigido al Comité Académico de la licenciatura respectiva notificando que ya cuenta con un registro aprobado previamente y argumentando los motivos para solicitar el cambio de opción de titulación. Este escrito deberá adjuntarse a un nuevo trámite de Registro de Opción de Titulación.

 

Última actualización: 7 de mayo, 2025