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Paso 3. Solicitud de Asignación del Jurado Revisor

A partir de este momento ya puedes solicitar tu certificado íntegro de estudios y avanzar con los documentos complementarios necesarios para conformar tu carpeta de titulación, revisa en el paso 7  las especificaciones. 


El Sínodo o Jurado es una propuesta hecha por la(el) egresada(o), con la ayuda de sus directores, para ser aprobada por el Comité Académico de la licenciatura respectiva en alguna de sus sesiones.

Debe consultarse los  artículos 16 y 17 del Reglamento de titulación de la ENES Morelia para la elección y distribución del mismo.

Es requisito para solicitar el trámite, tener acreditado el total del plan de estudios de la licenciatura, haber liberado el servicio social  y no tener adeudo de material bibliográfico, y en su caso, de laboratorios.

Para realizar el trámite, la(el) egresada(o) deberá :

I.- Llenar el  Formato de Solicitud  de Asignación de Jurado

II.- Anexar a la solicitud los siguientes documentos:

  • Historial académico con el 100% del plan de estudios concluido.
  • Trabajo recepcional verificado con su respectivo reporte técnico
  • Constancia de informe de similitud
  • Carta del(a) director(a) del trabajo recepcional.
  • Copia del oficio de aprobación de la Opción de Titulación.
  • Constancia de no adeudo de la Biblioteca de la ENES Morelia. Solicitar al correo fagarcia@enesmorelia.unam.mx
  • Constancia de Término de Servicio Social (solicitar al correo ssocial@enesmorelia.unam.mx)
  • Constancia de haber cursado y acreditado las dos materias transversales (sólo si no aparecen en el Historial Académico). Solicitar al correo transversales_enesm@enesmorelia.unam.mx
  • Constancia de no adeudo de material de Laboratorios que emite el sistema PRESTAD. Todos los alumnos. (Solicitar en PC Puma al correo pcpuma@enesmorelia.unam.mx)
  • Curriculum vitae de los sinodales propuestos que no formen parte de la UNAM o que no cuenten con documentos probatorios de su relación laboral con la Universidad.

III.- Mandar la documentación al correo electrónico titulacion@enesmorelia.unam.mx   en las fechas que marca el Calendario de recepción de trámites de titulación.

IV.- Después de cada sesión del Comité Académico la Coordinación de la licenciatura, enviará por correo electrónico el oficio de resolución de la solicitud de asignación de jurado y  la constancia de verificación de autoría original, dirigido a la Jefa del Departamento de Servicios Escolares, la Médico Mónica Cortés González, con copia al alumno.

Al final de este paso obtendrás 2 documentos:

  • Oficio de resolución de la solicitud de jurado.
  • Constancia de verificación de autoría original

Consideraciones importantes sobre la solicitud de jurado

  • Las dudas relacionadas con temas académicos (elección y conformación del jurado) deben ser consultadas con el(la) director(a) del trabajo recepcional o coordinador(a) de Licenciatura.
  • La documentación deberá ser entregada completa, correcta y debidamente requisitada, en las fechas establecidas para ello.
  • Evita llenar la documentación a mano para no tener problemas de legibilidad.
  • Los nombres propios deben registrarse completos, sin abreviaturas. Solo se pueden abreviar los grados académicos.
  • Utiliza el mismo tipo de texto para redactar el título del trabajo recepcional en los documentos a entregar. Unifica el uso de las mayúsculas, minúsculas, negritas, subrayado y cursivas.
Última actualización: 19 de junio, 2025