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Reglamento de biblioteca
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Normas de operatividad
- El número de obras máximas de préstamo interno se remite a tres títulos (libros y/o revistas).
- La cantidad máxima a la que se refiere para el préstamo a domicilio será el siguiente:a).- Alumnos, alumnos de intercambio, administrativos y prestadores de servicio social:
- 7 días de préstamo
- 2 libros para préstamo
- 2 resellos
b).- Tesista:
- 7 días de préstamo
- 3 libros para préstamo
- 2 resellos
c).- Profesor de tiempo completo, Profesor de asignatura y Técnico académico:
- 14 días de préstamo
- 3 libros para préstamo
- 1 resello
d).- Ayudante de profesor, Ayudante de investigador, Investigador invitado, Alumno de posgrado y Becario de posgrado:
- 14 días de préstamo
- 2 libros para préstamo
- 1 resello
e).- Investigador
- 21 días de préstamo
- 6 libros para préstamo
- 2 resellos
*Sin préstamos para usuarios no adscritos por ninguna vía a la institución.
- La multa por retraso se establece en $5.00 por día laboral y por título.
- La multa por extravío será su reposición, en caso de que se encuentre descatalogado tendrá que ser uno de igual valor o importancia.
- Los libros exentos de préstamo a domicilio son:
- Las colecciones especiales del Fondo Reservado
- Acervo General: Diccionarios, enciclopedias, atlas, reglamentos, manuales operativos.
- Publicaciones periódicas.
- Ejemplares únicos (Ej. 1) en situación de ‘reserva’ del acervo general.
REQUISITOS
Las personas con derecho a registro deberán de presentarse con la siguiente documentación en la recepción de la Unidad de Documentación:
a) Alumnos:
- Tira de materias del semestre y año en curso
- Credencial escolar o Identificación vigente con fotografía
- Responder entrevista
b) Alumnos de intercambio:
- Comprobante de inscripción
- Credencial escolar o Identificación vigente con fotografía
- Responder entrevista
c) Tesista:
- Copia de la carta de pasante o constancia de seminario de tesis o carta de registro de tesis
- Identificación vigente con fotografía
- Llenar el formato de solicitud correspondiente
d) Profesor de tiempo completo:
- Credencial vigente de la ENES, o
- Identificación oficial vigente con fotografía y último talón de pago
- Responder entrevista
e) Profesor de asignatura:
- Credencial vigente de la ENES, o
- Identificación oficial vigente con fotografía y último talón de pago
- Responder entrevista
f) Ayudante de profesor:
- Credencial vigente de la ENES, o
- Identificación oficial vigente con fotografía y último talón de pago
- Responder entrevista
g) Técnico académico:
- Credencial vigente de la ENES, o
- Identificación oficial vigente con fotografía y último talón de pago
- Responder entrevista
h) Investigador:
- Credencial vigente de la ENES, o
- Identificación oficial vigente con fotografía y último talón de pago
- Responder entrevista
i) Ayudante de investigador:
- Credencial vigente de la ENES, o
- Identificación oficial vigente con fotografía y último talón de pago
- Responder entrevista
j) Investigador invitado:
- Identificación oficial vigente con fotografía
- Carta responsiva del investigador anfitrión
- Responder entrevista
k) Becario de posgrado:
- Credencial vigente de la ENES, o
- Identificación oficial vigente con fotografía y último talón de pago
- Responder entrevista
l) Alumno de posgrado:
- Comprobante de inscripción
- Credencial escolar o Identificación vigente con fotografía
- Responder entrevista
m) Prestadores de servicio social:
- Carta de Servicios escolares en donde se especifique el periodo de la estancia.
- Credencial escolar o Identificación vigente con fotografía
- Responder entrevista
n) Personal administrativo:
- Último talón de pago
- Credencial vigente de la ENES
- Responder entrevista
RENOVACIÓN DE REGISTRO
La renovación del registro es semestral y se realiza en el módulo de Atención a usuarios de la Unidad de Documentación siendo necesario presentar la misma documentación solicitada en el punto anterior, además de no tener préstamos vencidos ni adeudos.