ENES Morelia

Área de Prevención y Apoyo a la Salud

Médico Luis Francisco Ambriz Vázquez

Correo: fambriz@enesmorelia.unam.mx

Del 10 al 14 de febrero de 2020 se llevó a cabo la Jornada de Salud Integral, la cual consistió en un programa de apoyo a la salud visual y campaña de diagnóstico, prevención, sensibilización, y atención de ojo seco.

Debido a la actual contingencia sanitaria originada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) se retrasó el proceso de entrega de lentes, pero éstos han sido recientemente entregados en las instalaciones de la ENES Unidad Morelia.

La entrega de los lentes se hará de manera presencial bajo los siguientes lineamientos:

Si presentas alguno de estos síntomas:

Fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta, Diarrea, dolor de cabeza, pérdida del sentido del gusto o del olfato, conjuntivitis, dificultad para respirar, sensación de falta de aire, dolor u opresión en el pecho, incapacidad para hablar o moverte, te pedimos por favor que NO vengas, será mejor reprogramar la cita.

Cuando asistas a la entrega de los correctivos visuales buscaremos salvaguardar la salud de todos así que se tomarán las siguientes medidas:

1.- Desinfectamos el lugar donde se llevará a cabo la entrega de los armazones.

2.- Programaremos citas a los beneficiados en diferentes horarios, la cual podrás realizar en la siguiente liga: https://www.cimatsus.com/polls/index.php/751127?lang=es-MX

3.- Te atenderemos de acuerdo con tu cita.

4.- Es obligatorio el uso de cubrebocas y guantes.

5.- Necesario llevar una pluma, para la firma de entrega.

6.- Evita llevar acompañantes.

7.- Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, abstenerse de asistir.

Nota:

• Si no tienes tu comprobante te buscaremos en la base de datos, pero esto puede retrasar el tiempo de entrega.
  • A las personas que no puedan venir en esta etapa de contingencia les informamos que los lentes permanecerán 6 meses después de que el semáforo epidemiológico se informe en verde, a resguardo del Área de Prevención y Apoyo a la Salud y se podrán entregar en otro momento.

¿Puedo recoger los lentes de alguien más?, si, solo deberás colocar el nombre de quien recoge los lentes en la firma de entrega.

Les pedimos que al usar sus lentes verifiquen si pueden ver adecuadamente.

• En el dado caso de no ver adecuadamente, es necesario verificar si el lente corresponde a visión lejana o visión cercana.
  • Si compruebas que el lente pertenece con lo mencionado y aun así no logras ver claro, se te realizará de nuevo la refracción para hacer válida la garantía*.

Posibles situaciones para hacer valida una garantía.

• a) Error en refracción
  • b) Error de laboratorio
  • c) Error de transcripción
  • d) Armazón dañado

En el dado caso de una garantía, deberás enviar un correo a la siguiente dirección (pacco.optometria@gmail.com) para brindarte la atención personalizada.

El Área de Prevención y Apoyo a la Salud de la ENES Morelia, brinda consulta médica a distancia durante la contingencia. Comunícate al número: 5556237318 #SigueCuidándote

Alta-ISSSTE

Conoce el decálogo de seguridad de la ENES Morelia:

decalogo-de-seguridad-01

Descarga el decálogo de seguridad de la ENES Morelia.

La protección y la seguridad de todas las personas que integran la comunidad ENES es una actividad corresponsable y participativa, cuyas bases fundamentales son la autoprotección, la conservación del entorno y de la infraestructura universitaria. El Programa de Seguridad y Protección Civil de la ENES tiene como objetivo prevenir, preparar y mitigar los diversos factores de riesgo de origen natural y humano.

La Unidad  Interna de Protección Civil es el órgano operativo que da respuesta inmediata y tiene como objetivo apoyar en situaciones de emergencia a alumnos, académicos y personal administrativo dentro de las instalaciones de la ENES Unidad Morelia. Dicha Unidad ha desarrollado un manual de protocolos de seguridad que da a conocer los procedimientos a seguir en caso de un siniestro.

triptico-seguridad-impresion

Última actualización: 3 de octubre, 2020